SALUD

Coronavirus no impide concentración de personas en ríos de Morelos

Las medidas de sanidad por pandemia de coronavirus no impiden que pobladores y turistas se concentren en ríos, así como en canales de Morelos

Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), desde el 28 de marzo se ordenó el cierre de los más de 50 balnearios y parques acuáticos en el estado de Morelos.

Te recomendamos: Cierran playas y balnearios en Colima por coronavirus, hasta nuevo aviso

Pero eso no impidió que pobladores y turistas se concentraran en ríos y canales de riego una opción para refrescarse.

A principios de abril, en algunos canales del municipio de Cuautla y en el municipio de Tehuixtla,  familias no se respetaron los cordones de clausura impuestos por las autoridades y personas se concentraron en los espacios restringidos.

Algunos incluso montaron mesas y sombrillas para disfrutar el agua, sin respetar la sana distancia.

Para inhibir la concentración de bañistas en estos lugares, los municipios y la comisión estatal implementan operativos en las zonas sur y oriente del estado, que son las que concentran más cuerpos de agua.

Este fin de semana, durante un sobrevuelo de la Comisión Estatal de Seguridad, al que acudió el equipo de Despierta, los ríos y canales lucieron sin concentración de gente.

Fueron escasos los puntos donde aún había bañistas concentrados.

Incluso, el lago de Tequesquitengo, uno de los principales atractivos turísticos del estado, estaba vacío.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los operativos por aire y tierra seguirán mientras continúe la restricción para que los balnearios abran sus puertas.

Con información de Arturo Ortiz

LSH