Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Sana Distancia’ podría detonar más violencia intrafamiliar: Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, anunció una campaña nacional para erradicar la violencia intrafamiliar
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una mujer usa cubreboca en calles de Ciudad de México. Getty Images

La campaña “Sana Distancia” contra la pandemia de coronavirus en México podría detonar más violencia intrafamiliar, consideró Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te recomendamos: Sube a seis la cifra de muertos por coronavirus en México

Sánchez Cordero anunció una campaña nacional para erradicar la violencia intrafamiliar.

“Ya estamos implementándolas, sobre todo porque nosotros hemos percibido que podría detonarse mayor violencia intrafamiliar en el tema de la sana distancia y que estén en su casa hacinados y de que tengan problemas económicos, esto puede detonar mayor violencia. Estamos tratando de proteger a los niñas y niñas y a las mujeres”, dijo Sánchez Cordero.

Entrevistada en Palacio Nacional, dijo que el gabinete presidencial seguirá trabajando a pesar de los riesgos por la emergencia sanitaria.

“Tenemos una responsabilidad, tenemos más allá de nuestra edad, porque sí he estado viendo que ya nos están señalando, yo misma tengo 72 años, voy por 73, pero la responsabilidad es enorme”, agregó la titular de Segob.

Compartió que, en las recientes reuniones de gabinete, el presidente ha pedido a los titulares de todas las dependencias del Gobierno federal que den una vuelta de tuerca más en la austeridad y en los presupuestos.

En otro tema, dijo que solicitó a los gobernadores que estén alineados con las indicaciones que da la Secretaría de Salud federal para enfrentar la emergencia por el Covid-19.

“Porque más allá de los partidos políticos, más allá de los colores, más allá de las cuestiones estrictamente políticas, o por encima de todo está el tema de la salud de los mexicanos y ahí no hay colores. Y, es más, no debería ser un tema político ni deberían tampoco politizar el tema, deberíamos todos coordinarnos”, dijo Cordero.

La Secretaria estuvo en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

Con información de JS Solís.

FJMM