Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CASOS EN MÉXICO

3181

Confirmados

9188

Sospechosos

174

Muertes

Fuente: Secretaría de Salud

Sube a seis la cifra de muertos por coronavirus en México

Además, en México hay 475 casos confirmados de coronavirus y mil 656 sospechosos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que subió a seis la cifra de muertos por coronavirus, en México, de acuerdo con el corte de hoy 25 de marzo de 2020.

Te recomendamos: México ‘va en el camino correcto’ contra el coronavirus, asegura OMS

En la conferencia de prensa de hoy, desde Palacio Nacional Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que suman 475 casos positivos confirmados, mil 656 sospechosos y se han descartado dos mil 445.

De los 475 casos confirmados, 352 son importados, 110 asociados a la importación y 13 que no tienen ningún antecedente de importación o asociación y no saben cómo se contagiaron.

Apuntó que en las últimas 24 horas murió un hombre, en San Luis Potosí, de 70 años de edad, con tres factores de riesgo que son:

  • Obesidad,
  • hipertensión y
  • contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

López-Gatell dio  conocer que a partir de este jueves todo el Gobierno federal suspenderá actividades para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de la conferencia matutina del presidente de la República, dijo que hasta el momento continuarán por la necesidad de informar a la población, pero podrían analizar otras modalidades.

Exhortó al sector privado a implementar el trabajo en casa o la organización de turnos.

El subsecretario López Gatell dijo que no hay manera de detener la epidemia, pero sí mitigar riesgos por lo que es indispensable la sana distancia.

Quedarse en casa aplica para todos, no solo para aquellos con enfermedades crónico degenerativas, embarazadas o adultos mayores.

Además, en la conferencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que los derechohabientes que resulten con Covid-19 tendrán un permiso especial único; podrán tramitar su incapacidad mediante una plataforma digital y hacer todos los trámites a distancia.

Con información de Noticieros Televisa y Susana López Peña.

RMT