Sinaloa suma tres muertes por coronavirus, Veracruz, una; Coahuila, 10 nuevos casos

El gobierno de Veracruz urgió a la ciudadanía acatar la estrategia integral “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios
FOTO: Aumentan los casos de coronavirus en el país.(Getty Images)

Autoridades de Salud de Sinaloa confirmaron  la muerte de una persona por coronavirus, con lo que ya suman tres en la entidad. Veracruz registró el primer deceso por COVID-19 y en Coahuila se reportaron 10 nuevos casos.

Te recomendamos: Hugo López-Gatell reitera no salir de casa; solo en situación de emergencia

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó de la muerte de un hombre de 47 años de edad en Culiacán, con lo que suman 3 muertos en la entidad por COVID-19.

Hasta el momento hay 19 casos confirmados: 14 en Culiacán, tres en Mazatlán, uno en Los Mochis, uno en Guamuchil.

Veracruz

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara, confirmó el primer deceso por COVID-19 en el estado.

Se trata de una persona que vivía en el municipio de Tlacoltalpan.

Agregó que ya suman 26 casos positivos en la entidad, mientras que 327 casos se encuentran en estudio, 146 resultaron negativos y existen 155 sospechosos.

Mientras que de los 26 casos positivos 13 se ubican en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, mientras que uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; este último es el que se registra como fallecido.

El gobierno del estado urgió a la ciudadanía acatar la estrategia integral “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten días.

Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó 10 nuevos casos de COVID-19 en el estado.

La totalidad, corresponden al municipio de Monclova y se encuentran en aislamiento domiciliario con la atención médica correspondiente y fueron originados por contagio comunitario.

Hasta el momento hay 33 casos confirmados en el estado: siete en Torreón, seis en Saltillo, 20 en Monclova, donde ya se presentó una defunción.

El gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia vital de resguardarse en casa y procurar no salir, solo si es estrictamente necesario.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH