Ver ahora

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Colima

El pasado 3 de marzo la mujer llegó a Colima y desde entonces ha presentado síntomas respiratorios
Personal de seguridad de un hospital en México se protege con tapabocas. (Foto; Cuartoscuro/archivo)

Una paciente con síntomas respiratorios leves fue ingresada en Colima a protocolo de estudio por posible coronavirus (Covid-19), ya que tiene como antecedente haber estado de viaje en Italia.

Te recomendamos: Mario Delgado presenta iniciativa para crear fondo de 26 mmdp contra coronavirus

Luego de seis meses de estancia en la región norte del país europeo, el 22 de febrero inició con síntomas de flujo nasal, tos seca, dolor de cabeza y sin fiebre, motivo por el que se automedicó y presentó mejoría.

El pasado 3 de marzo comenzó su viaje de retorno llegando a Colima al día siguiente y desde entonces ha permanecido hospedada en una casa familiar.

Luego de la notificación telefónica por conocidos de la paciente a una unidad de salud, y dado el antecedente de viaje, ingresó a protocolo por Covid-19, y se le aplicó la investigación epidemiológica que incluye la toma de muestra.

La muestra se tomó y fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública durante el transcurso de la tarde noche de ayer, por lo que se esperan los resultados al mediodía de este viernes.

Cabe mencionar que la paciente que estaba de intercambio académico en aquel país, cuenta con los cuidados y atención médica necesaria, se encuentra estable, mantiene aislamiento preventivo y en ningún momento visitó el plantel educativo al que pertenece.

Con información de Notimex.
RAMG