Ver ahora

Coahuila rebasa el centenar de casos por coronavirus

10 personas están hospitalizadas
Coahuila rebasa el centenar de casos por coronavirus. (Getty Images, Archivo)

Esta mañana, 10 pacientes más de COVID-19 fueron confirmados en Coahuila, por lo que la entidad llega a un total de 104 casos positivos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Te recomendamos: Coahuila determina uso obligatorio de cubrebocas por coronavirus

La citada dependencia indicó que al momento hay 10 personas hospitalizadas, la mayoría en Monclova y Torreón.

Mientras que las defunciones se mantienen en siete, entre las cuales se incluyen los decesos de dos médicos en el Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, tras el brote registrado en ese nosocomio.

Cabe destacar que en este municipio se concentra la mayor parte de los casos positivos de COVID-19 con 58, seguido de Saltillo con 17, Torreón con 12 y nueve en Piedras Negras, reportándose en este ultimo contagios entre personal del Hospital 11 del IMSS.

Desde ayer lunes, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, anunció el endurecimiento de medidas restrictivas para prevenir el coronavirus, al solicitar el uso obligatorio de cubrebocas a la población, así como el aumento de filtros sanitarios para verificar que solo transiten personas con necesidad justificada.

Con información de Notimex
DGP