Coahuila determina uso obligatorio de cubrebocas por coronavirus

Incrementó a 7 el número de decesos, cinco de ellos ocurrieron en Monclova, dos médicos, una enfermera, un chofer de tráiler y un adulto mayor
Coahuila determina uso obligatorio de cubrebocas por coronavirus. (Cuartoscuro, Archivo)

El gobierno del estado de Coahuila determinó el uso obligatorio de cubrebocas entre la población ante el incremento de contagios por coronavirus.

Te recomendamos: IMSS anuncia estrategia para mitigar contagios de coronavirus en estados fronterizos

En Coahuila, aumentó a 94 el número de casos positivos de COVID-19, 58 de ellos se contagiaron en el Hospital General de Zona número 7 de Monclova.

También incrementó a 7 el número de decesos, cinco de ellos ocurrieron en Monclova, dos médicos, una enfermera, un chofer de tráiler y un adulto mayor.

“Vamos a endurecer las medidas de aislamiento, vamos a solicitar el uso de tapabocas en toda la población y también vamos a buscar que las donaciones que la gente está queriendo hacer de manera voluntaria, pues se orienten a lo que vamos a requerir en los próximos días y que esto pueda servir tanto en la atención como en la prevención de todas y de todos”, aseguró Miguel Angel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

Otra de las medidas para contener la pandemia, será colocar filtros de revisión en los principales accesos de cada uno de los municipios a fin de evitar la movilidad entre los habitantes.

“Estableceremos más puntos de revisión entre los municipios para que únicamente circule la gente que realmente tenga una necesidad u ocupación, estamos haciendo un llamado para que se queden en casa”, declaró Miguel Angel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

En Saltillo, la capital del estado, elementos del Ejército Mexicano y policías estatales continúan los operativos para evitar que la gente permanezca en las calles.

En los principales accesos a la ciudad, se colocaron filtros de revisión en donde se checa la temperatura de todas las personas y se practica un pequeño cuestionario para identificar posibles casos de COVID-19.

Además en las plazas públicas se invita a la población a mantenerse en sus hogares.

“Que se vayan a sus colonias a sus domicilios, lo anterior para evitar la propagación y el contagio del virus que está presente en el ambiente”, aseguró Federico Fernández Montañez, Titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Saltillo.

Se informó que en Monclova se instalará un hospital inflable que tendrá una capacidad para 60 camas y donde se atenderán los casos positivos de COVID-19.

Con información de Juan Andrés Martínez
DGP