Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Antros y bares de CDMX cierran hasta nuevo aviso por coronavirus

bares instalaron filtros para tomar la temperatura de los clientes y distribuir gel antibacterial. Ahora, dicen, hay que cerrar hasta "que pase este periodo"
Por coronavirus, antros de CDMX cierran hasta nuevo aviso. FOTO Noticieros Televisa

La situación por el coronavirus está transformando la vida nocturna en México. Algunos bares y antros se adelantaron a las autoridades federales y ya tomaron medidas cerrando los establecimientos hasta nuevo aviso.

Te recomendamos: Por coronavirus, Teotihuacán luce desolado en el equinoccio de primavera

Sin necesidad de instrucción de las autoridades, este fin de semana, los bares Soberbia, La Puri y Marrakech, en la calle República de Cuba en el Centro Histórico de la CDMX cerraron sus puertas “hasta nuevo aviso” y advirtieron, vía Facebook que las “implicaciones económicas que esta crisis tendrá son aún inciertas”.

El fin de semana pasado, estos bares instalaron filtros para tomar la temperatura de los clientes y distribuir gel antibacterial. Ahora, dicen, hay que cerrar hasta “que pase este periodo”.

Es como una medida precautoria para minimizar el riesgo hacia nuestra clientela”, dijo Axel Ramos, gerente del bar La Puri, en Centro Histórico.

Cosas que podemos evitar a partir de que queremos cuidarnos de cierto virus, que es el coronavirus, podemos evitar otra cosa”, señaló Christopher González, gerente del bar Soberbia, Centro Histórico.

Por coronavirus, antros de CDMX cierran hasta nuevo aviso. FOTO Noticieros Televisa

Los gerentes informaban a los clientes sobre las medidas cuando esperaban formados. Si alguno rebasaba los 38 grados, se tomaba la temperatura nuevamente con otro termómetro, para descartar errores y se les aconsejaba acudir al médico.

Es un lugar con mucha confluencia de gente, realmente, es importante tratar de mantener ciertas medidas preventivas”, destacó David Juárez, médico responsable del bar Soberbia, Centro Histórico.

El personal no previó que los casos de personas diagnosticadas con COVID-19 escalarían de manera tan rápida. De jueves a sábado, cada establecimiento recibe hasta dos mil asistentes entre las seis de la tarde y las tres de la mañana del día siguiente.

Somos lugares tan concurridos que podríamos ser un gran foco”, refirió Cristopher González, gerente bar Soberbia, Centro Histórico.

Por coronavirus, antros de CDMX cierran hasta nuevo aviso. FOTO Noticieros Televisa

Clientes de los bares manifestaron que este fin de semana la pensarían dos veces antes de salir de casa.

Quizá somos muy mulas y hasta que no veamos algo muy fuerte, creo que ya sería un, algo más real para mí”, enfatizó Raúl Correa, cliente del bar Marrakech.

No necesariamente tiene que pasar. Y creo que tenemos que ser como mexicanos preventivos y no reactivos”, concluyó Miguel García, cliente de bares del Centro Histórico.

 

Con información de Guillermo Rivera y Víctor Olvera

KAH