Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Controlan incendio en relleno sanitario en Tlaxcala

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TLAXCALA, México
Incendio en relleno sanitario en Tlaxcala. (Twitter @CES_TLX)

En Tlaxcalilla, un incendio en el relleno sanitario Morelos, ubicado a altura del kilómetro 13 de la carretera federal Apizaco -Tlaxco, en los límites de ambos municipios, provocó la movilización de unos 40 elementos de bomberos de la Coordinación Estatal de Seguridad, Protección Civil del estado y la Coordinación de Ecología.

Inició un incendio en los pastizales que están alrededor del relleno sanitario por la parte de atrás, se hizo el combate al incendio, se controló, se apagó, sin embargo, las condiciones climáticas hicieron que se reavivara el fuego en los pastizales, en el transcurso de la madrugada el fuego brinca hacia el interior del relleno sanitario. Residuos plásticos básicamente eso es lo que ahorita se está quemando”, indicó Efraín Flores, coordinador estatal de Ecología de Tlaxcala.

Para que el incendio pudiera ser controlado por cuerpos de emergencia, fue necesario utilizar por lo menos 20 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una”.

Estamos ahorita en revisión de enfriamiento, remoción y revisión del perímetro para que ya no se nos salga de control”, externó Alberto de los Santos, inspector de bomberos del estado de Tlaxcala.

En el relleno sanitario se depositan diario los residuos y basura que generan 16 municipios en el estado de Tlaxcala.

Según las autoridades, no fue necesario cerrar el tránsito en la carretera.

No se reportan personas lesionadas.

Con información de Antonio Morán.

Rar