Controlan incendio forestal en predio ‘El Calvario’, en Guerrero

Foto: El incendio forestal en el predio “El Calvario”, en Chilpancingo, está controlado, 10 mayo 2019

El incendio forestal en el predio “El Calvario”, en Chilpancingo, está controlado. (@aaangli)

El incendio en el predio “El Calvario”, en la parte alta de la zona sur de Chilpancingo, Guerrero, fue controlado al 100 por ciento y entró en proceso de sofocación.

El fuego inició el pasado fin de semana y por los fuertes vientos no había podido ser controlado.

Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero, informó: “Está controlado, está en proceso de sofocación, ya no hay riesgo de que se extienda, siempre y cuando no tengamos otra persona u otra situación que genere que otro incendio se genere”.

Controlado en 85% incendio forestal en Chilpancingo, Guerrero

Más de 360 elementos de los tres niveles de gobierno, voluntarios fueron desplegados en la zona de “Llanos de Tepoxtepec” y “La Cienéga”, en la parte alta de la zona sur de Chilpancingo, para sofocar el fuego con apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Bernabé Torres Anota, brigadista voluntario de Azinyahualco, indicó: “No es por el sueldo sino por proteger el medio ambiente. Estamos viendo la situación de nuestra capital, aquí están padeciendo y por ese motivo nos unimos a la contingencia. Somos 10”.

Habitantes de “El Calvario”, han apoyado con alimentos y agua a los brigadistas desde que comenzaron las labores de sofocación.

Guadalupe Vera, habitante de “El Calvario”, relató: “Hemos hecho también brigadas para cubrir un poquito los requerimientos del personal que está viniendo a apagar los incendios por iniciativa propia”.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado 130 incendios forestales de los cuales 23 permanecen activos con un saldo total de 14 mil 300 hectáreas siniestradas.

Controlado en 50% incendio forestal en Santa María, Cuernavaca

Con información de Janosik García.
RAMG

CARGANDO...