Controlan incendio en las faldas del Volcán Nevado de Colima

Hay algunas zonas que continúan ardiendo, sin embargo, el fuego ya no representa un riesgo para la zona de bosque y poblaciones aledañas. (Noticieros Televisa)

Después de seis días de intensas labores de combate desde el aire y en tierra, quedó controlado el incendio en el predio Loma Alta, ubicado en las faldas del Volcán Nevado de Colima, un área natural protegida a mil 995 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ya está controlado al 100 por ciento, se están haciendo algunos recorridos por parte de las brigadas de la Conafor”, dijo Castor Lerdo Catarino, encargado del despacho de la Conafor Colima.

Para controlar el incendio, él helicóptero Witari de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó 137 descargas, lo que equivale a 164 mil 400 litros de agua.

Combaten incendio forestal en las faldas del Nevado de Colima

Hay algunas zonas que continúan ardiendo, sin embargo, el fuego ya no representa un riesgo para la zona de bosque y poblaciones aledañas.

No podemos dejar detrás las autoridades correspondientes el estar vigilando, porque, porque un leño que llegue a caer, o un palo alto que llegue a caer y que haya quedado con una braza nos puede prender nuevamente el incendio, entonces se sigue con vigilancia, son áreas naturales protegidas”, indicó Alfredo Hernández, comandante de la Base Regional de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Guzmán, Jalisco.

La Secretaría del Medio Ambiente de Jalisco estima de forma preliminar que el incendio afectó 130 hectáreas de bosque de pino y encino.

Toda vez que estaremos muy atentos a los posibles cambios del tiempo que se pudieran dar más adelante, la temporada la cerramos en junio, pero finalmente esta semana que viene es la más crítica todavía”, dijo Castor Lerdo Catarino, encargado del despacho de la Conafor Colima.

Rescatan a 10 turistas extraviados en Nevado de Colima

Según datos de la dependencia estatal, en Jalisco hay 4 incendios activos, 1 incendio controlado y 7 incendios liquidados.

Con información de Bertha Reynoso

JLR

CARGANDO...