#MéxicoDecide

Contraloría de la CDMX recibe 27 denuncias ligadas a proceso electoral

Contraloría de la CDMX recibe 27 denuncias ligadas a proceso electoral

Eduardo Rovelo Pico, secretario de la Contraloría de la CDMX (Twitter/@COPRED_CDMX/Archivo)

En lo que va del proceso electoral, la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México ha recibido 27 denuncias contra servidores públicos ligadas a dichos procesos.

Las denuncias están vinculadas con trabajadores del DIF capitalino, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Así lo informó Eduardo Rovelo Pico, secretario de la Contraloría, al ser entrevistado después de su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

El funcionario dio a conocer que iniciará la auditoría de los casi ocho mil millones de pesos que se utilizarán para apoyo a la reconstrucción tras el sismo en la Ciudad de México.

“Con la expedición de la Ley de Reconstrucción nosotros ya solicitamos a todas las áreas del gobierno de la ciudad, nos empiecen a enviar sus catálogos y sus tramos de responsabilidad y se puedan comenzar a ejercer los recursos etiquetados por el poder Legislativo que se encuentran destinados a 46 sub programas que contiene la ley”, aseguró Eduardo Rovelo Pico, secretario de la Contraloría.

 

Te puede interesar: IECM autoriza registro a siete candidatos que buscan la jefatura de Gobierno

Con información de Elizabeth Mávil

MAP

CARGANDO...