Contradictoria, propuesta de coordinadores estatales para la República: Beltrones

Contradictoria, propuesta de coordinadores estatales para la República: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI. (Twitter @MFBeltrones)

El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, consideró que la propuesta del nuevo gobierno de nombrar coordinadores estatales como delegados únicos en las entidades va en contra del pacto federal.

“Es muy su facultad, para mí me parece que es contradictoria con una República federal como la que tenemos en donde solamente pueden existir en los estados los poderes establecidos democráticamente electos, ningún representante plenipotenciario de lo que pudiera ser un gobierno federal porque puede prestarse a confusiones, ahí es donde se inician las discusiones y terminan mal”, señaló Manlio Fabio Beltrones.

Entrevistado luego de tomar la protesta estatutaria a Claudia Ruiz Massieu como nueva presidenta nacional del PRI, el también exdirigente del partido dijo que los recortes anunciados a la alta burocracia y a sus salarios no deben demeritar en su desempeño.

“Parecen muy convenientes, ojalá no vayan en demérito de lo que se puede ser la eficacia”, expuso Manlio Fabio Beltrones.

Cuestionado sobre las declaraciones del líder de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa, quien aseguró que las reformas de 2017 a sus estatutos fueron como un balazo en el pie, Manlio Fabio Beltrones aseguró que la gran oportunidad de transformarse será la reforma anunciada por la nueva dirigencia.

“No tengo duda de que habremos de cargar el revólver, pero para dispararlo a otro lado”, destacó Beltrones.

Señaló que las decisiones unilaterales en el PRI deben de pasar a mejor vida.

Claudia Ruiz Massieu, nueva líder nacional del PRI

Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira rindieron protesta como nueva presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario general del partido.

En su discurso ante 83 integrantes de la Comisión Política Permanente, entre gobernadores, expresidentes del partido y dirigentes de los sectores, Ruiz Massieu se comprometió a levantar al PRI de la pasada derrota electoral y encabezar la reforma más profunda en 72 años de vida institucional.

Claudia Ruiz Massieu protesta como nueva presidenta nacional del PRI

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

CARGANDO...