POLíTICA

Claudia Ruiz Massieu protesta como nueva presidenta nacional del PRI

Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira rindieron protesta como nueva presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario general del partido.

En su discurso ante 83 integrantes de la Comisión Política Permanente, entre gobernadores, expresidentes del partido y dirigentes de los sectores, Ruiz Massieu se comprometió a levantar al PRI de la pasada derrota electoral y encabezar la reforma más profunda en 72 años de vida institucional.

“El 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras: como el año de nuestra gran debacle o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Vamos a perderle el miedo a las palabras, si queremos cambiar la realidad primero tenemos que atrevernos a describirla sin eufemismos. Vamos a levantarnos, vamos a renovarnos, vamos fortalecernos”, dijo Claudia Ruiz Massieu.

Advirtió que, a partir de un diagnóstico franco, pero también autocrítico de las razones por las que se apartaron de la ciudadanía por la forma de hacer política, es como recobrarán la confianza de la sociedad.

“Soy una priista de la resistencia, no le tengo miedo a que seamos oposición. Asumo la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional consciente del momento en que vivimos y lo hago con responsabilidad y compromiso”, apuntó Ruiz Massieu.

Indicó que una vez calificada la elección presidencial por el Tribunal Electoral, y en un periodo posterior de 60 días, convocará al Consejo Político Nacional para que designe a la dirigencia que deberá concluir el mandato de Manlio Fabio Beltrones, en agosto de 2019. Por lo que será hasta el próximo año cuando se emita esta convocatoria.

“Es imperativo definir qué oposición queremos y necesitamos ser en esta nueva realidad política, seremos valientes y firmes para señalar lo que vaya en contra de nuestros principios, pero sabremos ser oposición responsable cuando así convenga a México”, indicó Ruiz Massieu.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH