POLíTICA

Las contradicciones de los candidatos, declinan por otros sin avisar a partidos

Con ajustes de ultima hora, candidatos declinan por otros, incluso sin avisar a sus partidos

Las campañas avanzan en medio de la violencia de grupos criminales, de ocurrencias y frivolidades de algunos candidatos y ahora también con ajustes de ultima hora, candidatos que declinan por otros, sin avisar a sus partidos.

Te recomendamos: Las promesas y campañas electorales que caen en el ridículo de los candidatos

Este domingo durante el segundo debate al gobierno de Tlaxcala, Liliana Becerril Rojas, candidata del Partido Encuentro Solidario declinó sorpresivamente a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca, de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, integrada por el PAN-PRI-PRD-Alianza Ciudadana y Partido Socialista.

“He decidido tomar una vía adyacente, que no contraria, pero sí paralela con el compromiso formal, serio e inteligente de hacer suya nuestra propuesta ciudadana, hoy, declino por Anabell Ávalos, porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala”, dijo Liliana Becerril Rojas, candidata del PES a la gubernatura de Tlaxcala.

 El Partido Encuentro Solidario lamentó la decisión.

“Es lamentable que una persona que llegó con la bandera ciudadana y que se le abrió las puertas de nuestro partido haya tomado esta decisión de manera unilateral sin consultar con nosotros”, refirió Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES:

Otro que declinó fue Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sonora que esta tarde anunció que apoyará al candidato de la Alianza ‘Va por Sonora’, Ernesto Gándara, por “el bien y la seguridad” de la entidad. 

Minutos después, Movimiento Ciudadano aclaró que la decisión de Bours fue una decisión personal que no comparten ni apoyan su contrincante, el candidato de morena, Alfonso Durazo, dijo que “dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado”.

Este lunes, el candidato del Partido Verde al gobierno del estado Sinaloa también anunció su renuncia a la contienda, tras firmar un pacto con el candidato de la alianza Morena y partido sinaloense.

“Retiro mi candidatura para gobernar Sinaloa y me sumo a la candidatura de Rubén Rocha Moya, MORENA-PAS y a su campaña electoral al gobierno de Sinaloa por haber aceptado firmar públicamente este pacto y comprometerse a trabajar por el bien superior de todos los sinaloenses”, señaló Tomás Saucedo Carreño, candidato del PVEM al gobierno de Sinaloa.

En Michoacán, el candidato al gobierno estatal por el Partido Redes Sociales Progresistas, Alberto Abraham Sánchez Martínez, declinó a favor del candidato Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán”, integrada por Morena y PT, argumentando que le darán cabida a su proyecto.

Pero hay otros que el apoyo a otro partido es inconsciente, como le ocurrió en pleno acto de campaña, el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, confundió al partido al que pertenece.

“El 6 de junio como a estas horas, ya se va a correr como pólvora que Movimiento Ciudadano va a gobernar no solamente Guadalajara si no una gran parte del estado ¡Morena, por eso Morena!”, rectificó Lomelí.

O como le ocurrió a Ignacio Campos, candidato de Morena a la alcaldía de Uruapan, quien se equivocó al presentar al presidente de su partido, Mario Delgado,  en un evento.

“Nada aquí contento con el presidente nacional del PRD, el presidente estatal del PRD, con nuestro candidato de Morena!”, corrigió.

Con información de En Punto

KAH