POLíTICA

Las promesas y campañas electorales que caen en el ridículo de los candidatos

Otros han recurrido a explotar las redes sociales como Tik Tok para promoverse

Muchos candidatos, de todos los partidos para ganar el voto bailan, cantan y hacen promesas y campañas electorales que pretenden ser “graciosas”, pero caen en el ridículo.

Te recomendamos: Tarjetas de apoyos económicos, controvertida y polémica apuesta electoral de candidatos

Durante el último debate entre candidatos a la alcaldía de Monterrey, la panista Yolanda Cantú se comparó con un conocido personaje de una serie británica de ciencia ficción.

“En el ámbito político yo soy denominada Yolanda Who, soy Yolanda Who Cantú, una mujer muy parecida a doctor Who, una mente brillante que tenía metodología, estructura y hablaba con cuentas claras para hacer grandes cosas por la ciudadanía”, dijo.

Y recurriendo a héroes de ficción, Montserrat Ruiz, de la alianza Morena- PT, Nueva Alianza, en Tecámac, presumió en Facebook el apoyo que, según ella, le da Henry Cavill, el actor que encarna a Superman, obviamente, se trata de un fotomontaje.

Mientras que el candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Paso Ovejas, Veracruz, Paolo Botti, optó por allegarse de Laura Bozzo en su gobierno si gana la elección.

“Me ha ofrecido que sea presidenta del DIF honoraria, para mí sería un gran honor. Te admiro mucho porque eres valiente y humanitaria”, dijo Laura Bozzo.

Otros han recurrido a explotar las redes sociales como Tik Tok para promoverse, como la candidata panista al municipio de Escobedo, en Nuevo León, Elva Alonso, mejor conocida como ‘ la doctora Alonso’.

Las promesas y campañas electorales que caen en el ridículo de los candidatos. FOTO Noticieros Televisa

Destacan también sus promesas de campaña como repartir viagra para, dice, frenar la inseguridad en su municipio, sin embargo, la mujer no aparece en el registro nacional de profesionistas para ejercer como médico.

El candidato panista a la presidencia municipal de Guadalajara, Fernando Garza, asegura en un spot que erradicará la inseguridad en el municipio y para que su mensaje quedara entre el público, armó una coreografía de ballet con hombres portando armas falsas.

Mientras que el candidato panista a la alcaldía de Progreso, Yucatán, Julián Zacarías Curi, optó por los hits y la moda sobre Luis Miguel para promoverse.

Otros han decidido prometer lo imposible, como Rocío Pino, aspirante a diputada federal por redes sociales progresistas, quien promete operaciones estéticas para las mujeres o el candidato al gobierno de Sinaloa por la coalición PAN-PRI-PRD que asegura que de ganar la elección, esto pasará.

“El que vote por Mario Zamora, va a llegar su casa, va abrir la llave y va a salir Tecate Ligth de las tuberías”, dijo.

 

Con información de En Punto

KAH