#Gasolina

Continúan las filas para choferes de pipas en el Campo Militar 1A

Continúan filas para choferes de pipas en Campo Militar 1A

Largas filas para solicitar trabajo como conductores de camiones cisterna de Pemex (Reuters)

Alentados por el sueldo mensual prometido, este domingo, por tercer día consecutivo, se registraron largas filas en el Campo Militar 1A, de personas interesadas en ocupar una de las 2 mil vacantes de conductores de pipas de combustible, ofertadas por el Gobierno Federal.

Vine a ver lo que informaban del empleo, es un sueldo realmente competitivo de 14 mil pesos quincenales. Llevo dos días viniendo, ayer y hoy y mañana me toca el de manejo”, destacó Ángel Gaona.

“Hay mucha demanda, muchos compañeros, un sueldo agradable para la familia, uno más que nada viene buscando bienestar para la familia”, dijo Arturo Roldán.

¿Cuáles son los requisitos para ser chofer de pipas de Pemex?

Algunos interesados no tienen empleo, otros están dispuestos a dejar su trabajo actual.

AMLO lanza convocatoria para contratar 2,000 conductores de pipas

“Apenas había yo conseguido la semana pasada, estuve 4 meses sin trabajar y pues gracias a esto que está la oportunidad viene uno a ver sí. Más que nada por mejorar económicamente y tener mejor nuestra familia”, explicó Florencio Castelán.

Actualmente estoy trabajando en una empresa de paquetería. Mejoraríamos un poco más la calidad de vida para mi familia, habría más oportunidades, crecería profesionalmente y por darle gusto y servir a mi país más que nada”, aseguró Pablo Alejandro.

Entre los requisitos destacan tener entre 25 y 60 años de edad, buena reputación, buen estado de salud y licencia federal de manejo tipos E, B o C con mínimo dos años de antigüedad.

Continúan filas para choferes de pipas en Campo Militar 1A
Un hombre sostiene una bandera durante una prueba de manejo para trabajar como choferes de camiones cisterna para Pemex (Reuters)

Un hombre sostiene una bandera durante una prueba de manejo para trabajar como choferes de camiones cisterna para Pemex (Reuters)

“Para mí el trabajar aquí es una muy buena opción económicamente está muy bien. Yo con esta convocatoria siento que, sí nos están valorando al conductor mexicano, no somos choferes porque tenemos una licencia federal, somos conductores profesionales, son muchas expectativas para mejorar a la familia”, destacó Francisco Sánchez.

El lunes 21 de enero será el último día para que los interesados en ocupar un puesto de conductor de pipas presenten su documentación.

Con información de Elizabeth Mávil

HVI

CARGANDO...