¿Cuáles son los requisitos para ser chofer de pipas de Pemex?

Requisitos Chofer Pipas Pemex Convocatoria Conductores

Los requisitos para ser chofer de pipas de Pemex fueron anunciados por el Gobierno de México. (Notimex, archivo)

¿Cuáles son los requisitos para ser chofer de pipas de Pemex? Te los decimos a continuación.

AMLO lanza convocatoria para contratar 2,000 conductores de pipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, lanzaron una convocatoria para contratar a dos mil conductores que manejarán 500 pipas que el gobierno adquirirá con el fin de aumentar un 25 por ciento la capacidad de distribución de la gasolina en el país.

Ha generado una gran expectación el anuncio de López Obrador de que los choferes que Pemex contratará recibirán 14,500 pesos quincenales, además de seguro social y prestaciones. También señaló que los interesados deberán realizar un curso de 30 horas, así como cumplir con exámenes médicos y de manejo.

“No se incluyó la carta de no antecedentes penales porque hay un ordenamiento que impide solicitar eso, sin embargo, hay un sistema de información al que se va a consultar para conocer el buen comportamiento de los candidatos”, dijo AMLO.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, AMLO detalló que se inició el proceso de compra de las pipas y ya se cuenta con un plan de distribución.

“Una vez que se compren estas unidades y para no perder tiempo hoy se lanza la convocatoria para la contratación de dos mil conductores para estas unidades”.

Requisitos

La convocatoria para conductores de pipas de Pemex estará abierta a partir de este viernes 18 de enero hasta el lunes 21 del presente.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1086316974685081600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1086316974685081600&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldepuebla.com.mx%2Flocal%2Faqui-los-requisitos-para-ser-chofer-de-pipas-de-pemex-empleo-amlo-secretaria-del-trabajo-luisa-maria-alcalde-plan-vs-el-huachicol-conferencia-presidente-2940007.html

Estos son los requisitos para ser chofer de pipas de Pemex.

  • Identificación oficial con fotografía
  • Edad de 25 a 60 años
  • Acta de nacimiento
  • Contar con buena reputación
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Currículum
  • Licencia federal tipo ‘E’ y ‘B’ o ‘C’ con dos años de antigüedad
  • Acreditar buen estado de salud
  • Aprobar examen de conducción

 

Y ésta es la convocatoria lanzada por el Gobierno de México en su cuenta de Twitter, incluye los requisitos para ser conductor de pipas de Pemex.

Requisitos Chofer Pipas Pemex Conductor Convocatoria
Estos son los requisitos para ser chofer de pipas de Pemex, de acuerdo con el Gobierno de México. (Foto: @GobiernoMX/Twitter)

Estos son los requisitos para ser chofer de pipas de Pemex, de acuerdo con el Gobierno de México. (Foto: @GobiernoMX/Twitter)

“¿Tienes entre 25 y 60 años y quieres apoyar en las labores de distribución de combustible? ¡Participa en el #PlanVsHuachicoleo!”, dice el tuit del Gobierno de México.

El tuit en el que anuncia la convocatoria también resalta los beneficios de ser chofer de pipas de Pemex: sueldo digno, prestaciones laborales y seguridad social. El mensaje viene acompañado del hashtag #RecuperemosLoNuestro, en referencia al combate al robo de combustible o ‘huachicoleo’.

CARGANDO...