Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Construcción del NAIM debe continuar: Ruiz Esparza

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Gerardo Ruiz Esparza encabezó el festejo por el Día Nacional del Ingeniero. (Twitter @CICMoficial)

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe continuar, pues es una obra necesaria, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Creemos que es un proyecto que México necesita urgentemente. Tenemos prácticamente una operación aérea cada 50 segundos sobre la Ciudad de México y eso molesta a la ciudad, contamina la ciudad y se requiere un espacio aéreo cerca de la Ciudad de México que le permita, no es tanto atender a pasajeros que usen avión, un aeropuerto genera empleo, genera turismo, genera inversiones, genera negocios y hoy México es un centro importante de eso”, destacó Gerardo Ruiz Esparza.

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, el secretario presidió un evento al que asistió Javier Jiménez Espriú, quien fue propuesto como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes por Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, al concluir el evento, informó que junto con el gobierno actual se tomará la decisión más conveniente para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Las tres opciones serían seguir el aeropuerto como está, si se superan una serie de incógnitas que hoy tenemos, de incertidumbres que hoy tenemos, que lo llevara a cabo el gobierno. El segundo lugar, tenemos desde luego el problema financiero porque es un proyecto muy caro, la segunda opción sería la que había planteado el licenciado, es un sistema aeroportuario en donde habríamos de utilizar las instalaciones del aeropuerto actual, más las de la Base Aérea de Santa Lucía y que utilizaríamos también otros aeropuertos como el de Toluca para crear un sistema completo. Y la otra sería ver la posibilidad de una concesión al sector privado”, dijo Javier Jiménez Espriú.

Agregó que los nuevos proyectos de infraestructura se orientarán al desarrollo regional y al ordenamiento territorial.

Comentó que este jueves se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para para dialogar sobre estos temas.

Te puede interesar: Ruiz Esparza: Cancelar el Nuevo Aeropuerto castigaría el desarrollo de México

Con información de Cinthya Marín.

LLH