De la Madrid y Ruiz Esparza defienden construcción del nuevo aeropuerto

de madrid y ruiz esparza defienden construccion nuevo aeropuerto

Enrique de la Madrid y Gerardo Ruiz Esparza inauguraron este martes los kioskos automatizados de internación a México. (SCT)

En la inauguración de los nuevos kioscos para el registro automatizado de internación a México, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que no crean en las propuestas de los políticos que quieren cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

No podemos permitir que la infraestructura se volviera un obstáculo para seguir creciendo. Cada quien maneja distintas cifras. El aeropuerto, yo no sé por qué nos metemos o por qué se meten los políticos en el aeropuerto, porque es un tema absolutamente técnico. Dónde poner un nuevo aeropuerto, cómo construir un nuevo aeropuerto es un tema de técnicos, y la política si no siempre ayuda en algo por lo menos no lo descomponga. En este caso en particular también es una falacia cuando se dice, por ejemplo: ¿Cómo vamos a invertir nosotros en un nuevo aeropuerto cuando tenemos tantas necesidades como país?, ¿cómo vamos a invertir en un nuevo aeropuerto de seis pistas cuando todavía hay gente que no pueden acudir a las escuelas o tenemos hospitales que lo están suficientemente equipados?. No se dejen engañar que hasta que cubramos esas necesidades podemos hacer esta inversión es exactamente al revés. Para poder cubrir esas necesidades es que necesitamos esa inversión”, dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el nuevo aeropuerto es un proyecto que está planeado desde hace cuatro sexenios y que difícilmente se puede cancelar.

Para dar terminado un contrato tiene que haber causas legales, no una decisión política o de un servidor público, porque el que toma una decisión como servidor público para cancelar una obra así, lo primero que va tener que afrontar es una pérdida patrimonial descomunal. Va tener que enfrentar demandas, porque seguramente va tener que indemnizar no solamente a las constructoras, ni a los proveedores de los baños, sino a muchos empleados beneficiarios de la obra que, sin duda, se van a ver afectados. Es una buena pregunta para las constructoras, lo que yo he escuchado es que hay plena confianza, es que es un proyecto totalmente legal, perfectamente planeado”, añadió Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En otros temas, el secretario de Turismo mencionó los beneficios de los nuevos kioscos para el registro automatizado de internación a México, el cual facilitará el ingreso al país.

Este sistema registrará datos personales, número de vuelo de procedencia, además de huella y fotografía de los extranjeros y ciudadanos mexicanos.

La automatización lo que nos va a permitir es por un lado asegurar la seguridad que es un tema fundamental que busca precisamente migración, pero por otro lado cumplir con lo que a nosotros nos interesa también en el sector turístico, que es facilitar la llegada de visitantes del exterior a nuestro país. También los propios mexicanos que regresamos del exterior a nuestro país”, explicó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Estas declaraciones fueron hechas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Con información de Amador Narcia Crespo
Vm,

CARGANDO...