Consignan a presunto líder del grupo criminal ‘La Línea’

consignan presunto lider grupo criminal la linea

Julio César Olivas Torres fue detenido el miércoles pasado en el fraccionamiento Quintas del Solar, luego de un operativo de fuerzas federales. (Foto: Noticieros Televisa)

El presunto líder del grupo criminal “La Línea”, Julio César Olivas Torres, “El Sexto” o “El Sixto”, así como dos de sus principales operadores, fueron consignados por un juez federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, acusados de los delitos de delincuencia organizada y posesión de armas y drogas.

Julio César Olivas Torres fue detenido el miércoles pasado en el fraccionamiento Quintas del Solar, luego de un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Violento fin de semana en Ciudad Juárez deja 20 muertos

De acuerdo con información de la Fiscalía de Chihuahua, Julio César Olivas Torres, mantenía el control del trasiego de drogas y es responsable de la violencia desatada durante los últimos meses en el estado.

Tras su captura no se descarta que haya un reacomodo dentro del grupo criminal “La Línea”.

Hay datos de inteligencia que nos permiten establecer que forman parte de una estructura que tiene mayor influencia en la zona occidente del estado, estaremos al pendiente, esteremos preparándonos ante cualquier reacomodo que pueda surgir, ante cualquier eventualidad que pueda darse después de estas detenciones”, aseguró Jorge Nava López, fiscal de la zona norte de Chihuahua.

Suman 50 homicidios en Ciudad Juárez en lo que va del mes de agosto

Julio César Olivas Torres mantenía el control del trasiego de drogas en Cuauhtémoc y municipios cercanos a la sierra de Chihuahua, además era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

Junto con Olivas Torres fueron detenidos Enrique Elier Quezada Enriques, alias “El Kely”, y César Marlon Morales, presuntos operadores financieros de la organización criminal.

Asesinan a 12 personas en 24 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudad Juárez registró 177 homicidios durante junio

Los enfrentamientos internos de grupos criminales que operan en Ciudad Juárez, Chihuahua, han provocado homicidios violentos.

Julio sigue mostrándonos una tendencia delicada, muy delicada, más de 40 homicidios en estos primeros 10 días. Nos preocupa traemos ahí la información de quienes se suponen remplazan o buscan remplazar a quienes detuvieron en Michoacán y bueno pues eso, el sólo hecho de tratarse de fincar ahí como el remplazante o el jefe de ellos, pues genera más violencia hacia su interior”, señaló Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Y es que la captura en Michoacán por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de Eduardo Ravelo, alias ‘El Tablas’, líder de la pandilla de los Aztecas y uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, agudizó estos enfrentamientos entre grupos criminales que ya se venía dando desde hace por lo menos, tres meses en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Siguen siendo lo que están de alguna manera ahorita generando la mayor ola de violencia en Juárez que ya sabemos que son los grupos de la Línea y los Aztecas. El fenómeno está más ligado a esa descomposición, a esa fragmentación de las organizaciones o bandas delictivas que operan especialmente en el tema del narcomenudeo”, detalló César Augusto Peniche, fiscal General de Chihuahua.

Durante el mes de junio, Ciudad Juárez, Chihuahua, registró 177 homicidios vinculados al crimen organizado, es decir, seis homicidios diarios en promedio.

Encuentran cuerpo de niño que fue a la tienda en Ciudad Juárez

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE

CARGANDO...