Consejo Mexicano de Negocios impulsó a 4 mil PyMEs desde 2011

Consejo Mexicano de Negocios impulsó a 4 mil PyMEs desde 2011

Las 50 empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios impulsaron 4 mil PyMEs mexicanas desde su conformación en 2011 (Twitter/@meconomia)

De 2011 a la fecha, las 50 empresas más grandes en nuestro país que integran el Consejo Mexicano de Negocios lograron impulsar a 4 mil pequeñas y medianas empresas, que eran sus proveedoras y distribuidoras, pero tenían múltiples fallas que les impedía crecer.

El impulso se logró a través del trabajo realizado por el Centro de Competitividad de México (CCMX) creado en 2011 por el Consejo Mexicano de Negocios y el cual les ayuda a corregir las fallas en sus procesos, mejorar sus capacidades administrativas, operativas e incluso obtener financiamiento.

Son PyMEs, son empresas que tienen muy buen producto, que tienen un buen servicio, pero les falta algo de disciplina, algo de procesos y para eso el Consejo Mexicano de Negocios crea para que les ayudemos a estructurarse”, estableció Iván Rivas, director del Centro de Competitividad de México. “En general la vida de una PyME es muy complicada”, agregó.

Emprendedores generan más de 114 mil empleos en agosto

Con este programa del CCMX, las grandes empresas comparten a pequeños y medianos negocios sus mejores prácticas para que puedan cumplir con sus pedidos y contratos.

Las PyMEs que han recibido el apoyo de este Centro de Competitividad han logrado incrementar sus ventas en un promedio de 18 por ciento, redujeron en 8 por ciento sus costos y lograron conservar 57 mil empleos.

Nos encantaría poder trabajar con el nuevo gobierno, nos encantaría poder hacer que esto sea mucho más grande, no apoyar a 4 mil PyMEs, apoyar a 40 mil, 400 mil, hay 5 millones de PyMEs”, dijo Rivas.

Centro de Competitividad de México busca hacer más competitivas a las Pymes (Enfoque Noticias)
Iván Rivas (segundo de izquierda a derecha) firma convenio con empresas para el programa del Centro de Competitividad de México (CCMX) que busca hacer más competitivas a las PyMEs(Enfoque Noticias)

Centro de Competitividad de México busca hacer más competitivas a las Pymes (Enfoque Noticias)

 

Las empresas más productivas son PyMEs, dice José Ángel Gurría

Iván Rivas también recordó que en México lo que las PyMEs requieren son apoyo técnico, administrativo y financiero ya que el 85 por ciento de las nuevas pequeñas y medianas empresas en México sólo duran 2 años.

Adelantó que el próximo 7 de noviembre entregarán reconocimientos a las mejores PyMEs que hayan sido respaldadas por el Consejo Mexicano de Negocios.

Con información de Guadalupe Flores

asa.

CARGANDO...