Emprendedores generan más de 114 mil empleos en agosto

Emprendedores generan más de 114 mil empleos en agosto

Enrique Peña Nieto presume cifras de creación de empleos y entrega premio a emprendedores. (Twitter, @PresidenciaMX)

Emprendedores generaron más de 114 mil empleos formales en agosto, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la semana nacional del emprendedor se apoyó con pantallas y gráficas para hacer un comparativo del número de empleos que se han creado en los tres recientes sexenios y subrayó que en el octavo mes del año se crearon 114 mil 189 puestos formales de trabajo.

Peña Nieto inaugura la Semana Nacional del Emprendedor 2018

“Estamos por llegar a los 4 millones de empleos generados, y ya no alcanzo a ver, que es algo que fui perdiendo a lo largo del sexenio, ya no alcanzo a ver de lejos, pero ahí están el número de empleos totales generados en cada sexenio, un millón 200 y tantos mil en el gobierno del Presidente Fox, dos millones, acá lo voy a ver mejor, 2 millones 313 mil en el del Presidente Calderón y estamos por llegar a 4 millones, 3 millones 768 mil empleos al mes de agosto”, señaló el presidente.

Sin duda, este ha sido el sexenio del empleo: Peña Nieto

Agregó que en la administración de Vicente Fox se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 32 mil empleadores. En la de Felipe Calderón. 18 mil patrones. Mientras que en su gobierno van 135 mil 718 empleadores registrados, “que son justamente los que están contribuyendo a la generación de la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país […] 52% de los empleos que se generan en nuestro país vienen precisamente a partir del emprendimiento, de pequeñas, de micro, pequeñas y medianas empresas”, apuntó.

A los jóvenes emprendedores les dijo que en este mundo globalizado se triunfa innovando con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Les advirtió que a veces se tropezarán en el camino, pero que deben levantarse y tomarlo como parte del proceso de aprendizaje rumbo al éxito de sus proyectos.

“Hay que aprender y sépanse levantar de los fracasos, porque, al final de cuentas, es ahí, en esos momentos, donde se tienen y se obtienen las mejores lecciones para poder corregir y hacer de mejor manera las cosas […] las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas”, reforzó.

Entregó el premio nacional del emprendedor 2018 a 12 jóvenes.

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...