Consejeros electorales de CDMX niegan austeridad; ganarán más que AMLO

Primera sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (Twitter: @iecm)

El pleno del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el financiamiento para el propio instituto y para los partidos políticos representados en la Capital del país para el 2019.

Estos recursos fueron aprobados por el Congreso de la Ciudad de México y representan una reducción del 30% con respecto a los que se designaron el año pasado.

“El ejercicio 2018 tuvo un poco más de 2 mil millones de pesos como presupuesto en este presupuesto 2019 tenemos un monto de mil 495 millones poco más de 600 millones de pesos fueron los que no se consideraron en este presupuesto a raíz de la circunstancia de que no es un año electoral”, dijo Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

IECM realizará consulta a niños y adolescentes el 2 de septiembre

En el caso de los siete consejeros electorales de la Ciudad de México ganarán cada uno 13 mil 752 pesos más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se fijó un sueldo de 108 mil 248 pesos mensuales.

El equivalente en términos de los tabuladores es exactamente el mismo ingreso que tendrán en 2018 lo tendrán en el 2019 los servidores públicos de esta institución ¿podemos saber de cuánto es? En términos de máximo nivel en esta institución el de consejero es de 122 mil pesos aproximadamente para consejeros electorales ¿se mantendrá o harán un ajuste? Se mantendrá en términos de los tabuladores y en términos de la disposición transitoria de esta ley de austeridad aprobada por el Congreso de la Ciudad”, aseguró Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Los consejeros aprobaron las partidas de recursos públicos que se le darán a los partidos políticos conforme a la votación obtenida en la Ciudad de México.

SEP se suma a recorte como parte de las medidas austeridad

Destaca la cantidad para MORENA que obtendrá más del doble del partido más cercano que es el PAN.

Los montos aprobados son:

– Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) 169 millones 297 mil 396 pesos

– Partido Acción Nacional (PAN) 72 millones 812 mil 735 pesos

– Partido de la Revolución Democrática (PRD) 59 millones 465 mil 633 pesos

– Partido Revolucionario Institucional (PRI) 53 millones 664 mil 630 pesos

– Partido Verde Ecologista (PVEM) 35 millones 526 mil 656 pesos

– Partido del Trabajo (PT) 31 Millones 917 mil 228 pesos

En la Sesión se aprobó que quedarán pendientes los montos y la situación de los partidos Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, cuyas inconformidades por pérdida del registro local no han sido resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Santos Briz

HVI

CARGANDO...