Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 6 diciembre 2019

AMLO dijo que su gobierno recibió una deuda de 10.8 billones de pesos y trabajan para no aumentarla, señaló que la deuda actualmente representa el 43.6 por ciento del PIB
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 6 diciembre 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 6 de diciembre de 2019 desde Palacio Nacional, donde dijo que su gobierno recibió una deuda de 10.8 billones de pesos y ahora trabajan para no aumentarla, dijo que la deuda actualmente representa el 43.6 por ciento del PIB.

Te recomendamos: AMLO: Vamos a concluir el año con la misma deuda, sin aumento

 

Durante la conferencia, el presidente mostró cifras de confianza del consumidor para “documentar su optimismo” sobre la economía mexicana.

El presidente rechazó la visión de los conservadores sobre la economía y proyectó la gráfica de consumo de Walmart que fue publicada en un diario especializado.

AMLO muestra gráfica de consumo en Walmart (YouTube)

Argumentó que ha habido un crecimiento inédito de las remesas y que para octubre se habían captado 30 mil millones de dólares, “eso nunca se había visto y eso va directo a la gente”.

Señaló que esos recursos reactivan la economía hasta en las regiones más apartadas de México.

El presidente también dijo que se han captado 21 mil mdd por actividades turísticas.

Reunión con William Barr

AMLO afirmó que es muy buena la relación de México con Estados Unidos, “no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump”.

Aseguró que, aunque existan puntos de vista diferentes, hay respeto y entendimiento, y por eso la reunión con el fiscal estadounidense fue muy buena.

Reiteró que ayuda mucho que el fiscal de Estados Unidos sea abogado, porque él sabe que los países se deben apegar a su respectiva Constitución y que la mexicana no permite el intervencionismo.

SCJN y SAT

Sobre la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), AMLO se congratuló por la apertura de más espacios para mujeres.

Respecto a la posible designación de Rosalinda López como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), dijo que está analizando a quién se designará.

Pemex y Aduanas

También este viernes, AMLO dijo que se acabó la corrupción en Petróleos Mexicanos y aseguró que ya no funciona el influyentismo.

Afirmó que cualquier funcionario que caiga en esas prácticas, puede ser enjuiciado, y advirtió que no se dejen sorprender cuando alguien ofrece privilegios o pide moches.

Señaló que el charro de Pemex estaba zambo de cargar con tanta corrupción.

El presidente declaró que la lucha contra la corrupción se extiende a las Aduanas.

Atención ciudadana

Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana, reportó este viernes que al 30 de noviembre se han recibido 118 mil 647 denuncias de ciudadanos y hay un porcentaje de respuesta de 64.1 por ciento, por parte de las dependencias.

AMLO exhortó a los funcionarios a dar seguimiento a las quejas que se canalizan desde la oficina de Palacio Nacional.

Con información de redes sociales AMLO

MLV