#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de abril 2019 (desde Veracruz)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de abril 2019

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de abril 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 22 de abril de 2019 desde Veracruz. Anunció que el próximo viernes visitará Minatitlán y el fin de semana estará en Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Como cada lunes, el presidente dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informará quién es quién en el precio de las gasolinas. Dijo que hay casos en los que se abusa y por eso, con el apoyo de la gente, se controlará el precio de los energéticos, porque pueden comprar donde se ofrezcan buenos precios y se vendan litros de a litro.

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de abril 2019 YouTube
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de abril 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de abril 2019 (YouTube)

Profeco presenta los precios de las gasolinas Magna en México

Cuestionado sobre la inseguridad en Veracruz, el presidente López Obrador lamentó lo que ocurrió en Minatitlán y dijo que su compromiso es garantizar la paz en la entidad. Dijo que llevará tiempo porque dejaron al país en una situación lamentable de corrupción y crisis.

Estamos estabilizando, yo considero que nos va a llevar algún tiempo, pero va a empezar a bajar”.

AMLO se comprometió a reducir las cifras de delitos en seis meses si se cumplen tres requisitos: la ayuda social a los jóvenes, la operación de la Guardia Nacional y el combate a la corrupción. Afirmó que el mexicano no es malo por naturaleza, sino que las condiciones sociales obligan a muchos a tomar el camino del delito.

Anunció que reclutarán más elementos para la Guardia Nacional y habrá despliegue adicional de efectivos de las Secretarías de Defensa y Marina.

AMLO se compromete a recobrar paz y tranquilidad en Veracruz

AMLO expresó que su Gobierno ofrece respaldo total al gobernador Cuitláhuac García porque es honesto; insistió en que el gobernante no está solo.

FOTO AMLO ofrece respaldo total del Gobierno federal al gobernador Cuitláhuac García (YouTube 22 abril 2019)
AMLO ofrece respaldo total del Gobierno federal al gobernador Cuitláhuac García (YouTube)

AMLO ofrece respaldo total del Gobierno federal al gobernador Cuitláhuac García (YouTube)

Sobre la devolución de los bienes decomisados en 2013 a la maestra Elba Esther Gordillo, por un presunto acuerdo del Gobierno federal con un Juzgado, dijo que “es una volada de la prensa fifí” y afirmó que tiene autoridad moral, porque solo así se puede tener autoridad política. Dijo que el debate es importante y afirmó que UNOTV los ataca las 24 horas, pero no le pedirá a su dueño, ni al dueño de ‘El Financiero’ o ningún medio, que detenga los ataques. Señaló que no habrá censura.

AMLO niega acuerdo para devolver bienes a Elba Esther Gordillo

Sobre la presunta amenaza de un grupo criminal de Guanajuato y si reforzará su seguridad, dijo que “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”. Aunque confesó que tiene miedo como cualquier persona, dijo que no es un cobarde y la transformación va.

López Obrador insistió en que se ha avanzado en el combate contra el huachicol.

IMAGEN Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de abril 2019 (YouTube)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de abril 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de abril 2019 (YouTube)

Cuestionado sobre el apoyo de Procampo que recibían campesinos, AMLO dijo que siguen recibiendo apoyo, pero a través del programa Producción para el Bienestar, que ahora también incluye a cafetaleros y cañeros, porque antes solo era para cultivos básicos. Dijo que ya se fijaron precios de garantía para quienes producen leche, maíz y frijol.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...