#AMLO

AMLO niega acuerdo para devolver bienes a Elba Esther Gordillo

El presidente López Obrador negó que hubiera acuerdo para devolver los bienes a Elba Esther Gordillo. (Gettyimages)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó en su conferencia de prensa matutina de este lunes desde el Museo Naval de México, en Veracruz, que hubiera acuerdo para devolver bienes a Elba Esther Gordillo y dijo que “es una volada del Reforma, de la prensa fifí”.

“Es una volada del Reforma, de la prensa fifí, que no hacen acuerdos en lo oscurito, no está al servicio de ningún grupo de interés creado; nosotros actuamos a partir de principios tenemos ideales teneos autoridad moral”, comentó.

El presidente dijo que no le pedirá a ningún medio que dejen de criticarlo o cuestionarlo y que este nuevo gobierno tiene como propósito acabar con todas las lacras de la política.

El diario ‘Reforma’ publicó que la Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a Elba Esther Gordillo todos los bienes a su nombre, asegurados desde 2013, cuando fue detenida.

Señaló que la Fiscalía cerró todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos.

En la nota detalla que a la maestra le entregaron siete cuentas bancarias,  tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, entre ellos uno de colección -modelo 1936-.

De acuerdo con la nota de Reforma, el único bien que a la fecha continúa asegurado por la Fiscalía es el avión Cessna Citation Encore, modelo 560, en el que regularmente se transportaba Gordillo, previo a su detención en 2013.

Sin embargo, su abogado Marco Antonio del Toro precisó que la aeronave es propiedad de Comercializadora GC, S.A. de C.V. y que la maestra no tiene relación con la misma y tampoco es parte del litigio que ha sido entablado por la empresa para levantar el aseguramiento.

Con información de Despierta con Loret

LSH

 

CARGANDO...