#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de mayo 2019

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de mayo 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de mayo 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 21 de mayo de 2019 desde Palacio Nacional.

El presidente mostró a la prensa un ejemplar del Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se incluye el decreto que elimina la condonación de impuestos. Resaltó que en dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos y algunos beneficiados fueron grandes empresas que cotizan en la Bolsa. Además, exhortó a todos los ciudadanos a cumplir con la obligación de pagar impuestos.

AMLO señaló que ya está operando el Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado y todo lo que sea decomisado se usará para apoyar a comunidades pobres de México. Dijo que este domingo habrá una nueva subasta de vehículos de lujo en Los Pinos.

Lo que se obtenga en esa subasta se va a entregar a dos municipios de Oaxaca, que son de los más pobres del país. Y luego se van a subastar residencias que se tienen, casas, departamentos, esa es la segunda, para atención a jóvenes que consumen droga (…) y la tercera subasta va a ser de joyas (para) municipios de La Montaña de Guerrero”.

El presidente anunció que Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, también será director del Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado.

Aclaró que hay una ambulancia y dos camionetas de lujo que regaló el rey de Jordania a la Presidencia de la República que serán donadas a la Guardia Nacional, no serán subastadas.

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de mayo 2019 (YouTube)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de mayo 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de mayo 2019 (YouTube)

Ricardo Rodríguez Vargas será titular de instituto para devolver lo robado

Cuestionado sobre la inclusión de Baja California Sur en la franja fronteriza, López Obrador dijo que el programa de apoyos a esa zona está iniciando y se está evaluando, hasta ahora no ha caído la recaudación y sí está creciendo el comercio exterior.

Respecto a los coordinadores del Gobierno federal en cada entidad, dijo que no pueden intervenir en procesos electorales. Recordó que el fraude electoral ya es un delito.

El presidente López Obrador también se refirió a las elecciones y señaló que se debe federalizar la organización de todos los comicios, para que haya austeridad.

AMLO, a favor de federalizar organización de elecciones

Agregó que le han llegado casi cien solicitudes para viajar al extranjero y sólo autorizó 20. Dijo que entiende la importancia de viajar y mantener contactos, “pero ¿y el internet?, ¿y el trabajo aquí?”. Dijo que son inercias y que las cosas tienen que ir cambiando.

AMLO reveló que había un fondo de remanentes de presupuesto no ejercido, que asciende a 70 mil millones de pesos. Dijo que entregará a la prensa una lista de estos fondos y fideicomisos que carecían de supervisión y fiscalización.

Todo esto lo estamos ordenando, por eso puedo decir, puedo garantizar, que no vamos a tener problema de finanzas públicas, que hay presupuesto. Que el problema de México no es que falte presupuesto, el problema de México era que se robaban el presupuesto, ese era el problema”.

Existían fondos de remanentes de presupuestos no ejercidos por 70 mil mdp, dice AMLO

Cuestionado sobre la creación de universidades públicas y Raquel Sosa, el presidente dijo que le tiene toda la confianza y la funcionaria acudirá a una conferencia matutina para explicar cómo está avanzando ese programa.

Reiteró que no aumentarán los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Cuando terminemos de rescatar la industria eléctrica y el petróleo vamos a bajar los precios, en general, de los energéticos. ¿Por qué ahora no podemos bajarlos? Porque saquearon a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, los Gobiernos anteriores. O mejor dicho, los traficantes de influencia, con el apoyo de los Gobiernos anteriores”.

El presidente de México adelantó que lanzará en Coatepec, Veracruz, el programa de productores de café; y el sábado 1 de junio acudirá a Yanga, donde dará inicio el programa de apoyos para productores cañeros.

AMLO también fue cuestionado sobre el evento de la iglesia ‘Luz del Mundo’ en Bellas Artes, y pidió tolerancia.

AMLO pide tolerancia ante evento de ‘La luz del mundo’ en Bellas Artes

Respecto a la reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ayer, dijo que fue “muy buena”. Señaló que responderá por escrito a las solicitudes que le hicieron los maestros. Insistió en que su Gobierno fortalecerá a las Escuelas Normales públicas.

Cuestionado sobre la investigación contra un funcionario de Morena en Jalisco, dijo que “es parte de una confrontación política que existe, ¿saben cómo se llama coloquialmente esto, no? Grilla, o más elegantemente, politiquería. Pero de todas maneras nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie, trátese de quien se trate”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...