#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube cdmx)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 20 de mayo de 2019 desde Palacio Nacional, donde se presentó el Programa de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México para combatir la migración ilegal y donde el titular del Ejecutivo también firmó un decreto para poner fin a las condonaciones de impuestos.

El presidente dijo que se han condonado “alrededor de 400 mil millones de pesos, es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar”. Margarita Ríos, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), expuso en la conferencia por qué ya no se condonarán impuestos. Explicó que el fundamento de las condonaciones está en el Código Fiscal y se prevén en casos de catástrofes naturales o epidemias, para apoyar la recuperación de la zona afectada.

Cualquier beneficio que ese otorgue siempre debe ser extraordinario y debidamente justificado”, señaló.

IMAGEN Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube cdmx)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube)

Firma AMLO decreto que elimina condonación de impuestos

Durante la conferencia matutina se presentó el Programa de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México, para combatir la migración ilegal. La iniciativa es resultado del mandato que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recibió el 1 de diciembre de 2018 de parte de los presidentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, de elaborar un plan de desarrollo integral con el propósito de formular un diagnóstico y presentar recomendaciones para avanzar hacia un nuevo estilo de desarrollo y generar una nueva mirada sobre la complejidad de los procesos migratorios.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, agradeció a la CEPAL y su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, por el tiempo récord en que se preparó el Plan de Desarrollo Integral.

La secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, destacó los cuatro pilares programáticos acordados por los países que sustentan la propuesta: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio con seguridad humana. Dijo que este plan hace énfasis en la paz, desarrollo, integración regional, multilateralismo, cooperación internacional y respeto a la soberanía de los Estados.

FOTO Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, presenta el Plan de Desarrollo Integral (Twitter @cepal_onu 20 mayo 2019)
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, presenta el Plan de Desarrollo Integral (Twitter @cepal_onu)

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, presenta el Plan de Desarrollo Integral (Twitter @cepal_onu)

AMLO señaló que el objetivo es la firma del acuerdo regional para atender las causas del fenómeno migratorio y se tendría que crear un organismo especializado que supervise la instrumentación, dijo que la persona que lo dirija deberá tener un perfil muy similar al de Alicia Bárcena.

Presentan el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica

Como cada lunes se dio a conocer quién es quién en los precios de la gasolina y el diesel. Según indicadores de ganancia por marca, Chevron, Exxon y Arco son las más caras; Lodemo, Lagas y Orsan son las más baratas.

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube)

También se dio a conocer el comportamiento de los distribuidores de gas L.P. y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Roberto Sheffield, dijo que las gaseras registran mayores ganancias, “hincan más el diente”.

Entre las marcas que distribuyen gas estacionario, Solache, Montara y Energía del Centro Energía Ecológica son las marcas más caras; Ultragas, Gas Com y Gas Élite son las más baratas.

IMAGEN Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de mayo 2019 (YouTube)

Profeco: Exxon, Chevron y Arco, las gasolinas más caras

Cuestionado sobre la violencia en México, López Obrador dijo que en el mediano plazo se va a lograr bajar la incidencia delictiva y recordó que ya se hizo con el robo de combustible, en casi 95 por ciento, aunque admitió que no se puede comparar con el problema de la inseguridad.

Existe una disminución ‘marginal’ en homicidios y otros delitos, dice AMLO

Respecto a las inversiones previstas en Acapulco, AMLO dijo que serán 600 millones de pesos en colonias populares. Señaló que no quieren contrastes entre centros turísticos y colonias sin servicios.

El presidente de México adelantó que el próximo 7 de junio asistirá a un encuentro con alcaldes, que se llevará a cabo en Los Cabos, Baja California Sur.

También reveló que ya se autorizó la continuidad para que se termine de construir la presa de Álamos, Sonora, para evitar inundaciones en esa región. Dijo que espera que esté terminada antes de que empiecen las lluvias.

Ante crecientes rumores, AMLO aclaró que se mantiene el subsidio para la energía eléctrica en Baja California, Sonora y otros estados del norte de México.

Cuestionado sobre los delegados de diversas secretarías de Estado y su posible ratificación en junio, López Obrador dijo que “no van a haber delegados del Gobierno federal, así de claro y categórico”. Reiteró que habrá “cero corrupción, cero impunidad y austeridad republicana”. Admitió que hay resistencias al interior del Gobierno, pero “poco a poco se tiene que entender que se trata de un cambio”.

AMLO: No habrá delegados del gobierno federal en los estados

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...