#AMLO

AMLO: No habrá delegados del gobierno federal en los estados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina. (YouTube)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó este lunes que no habrá delegados del gobierno federal en los estados.

No van a haber delegados del gobierno federal, así de claro y categórico, no van a haber delegados”, sentenció el presidente durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que anteriormente había muchos delegados en cada uno de los estados y que llegó a haber hasta 30 o 40 delegados.

AMLO ve ahorro de 15 mil mdp con nuevo esquema de superdelegados

Agregó que hay una coordinación del gobierno federal y que no se va a liquidar a ningún trabajador de base, sindicalizado, sino sólo a lo que se llama trabajadores de confianza, que ocupaban los cargos de más nivel.

Ya no se va a tener esa estructura, una sola coordinación y se va a atender la demanda que haga la gente al gobierno federal con los mismos trabajadores de base y con los mismos trabajadores sindicalizados”, explicó.

Añadió que hay trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que son ingenieros, con 20 o 25 años de experiencia y son muy buenos servidores públicos.

Foto: López Obrador en conferencia de prensa, 20 de mayo de 2019, Ciudad de México
López Obrador en conferencia de prensa. (YouTube)

López Obrador en conferencia de prensa. (YouTube)

Insistió en que no habrá delegados y que hay que ahorrar.

Nuestro plan consiste en una fórmula sencilla, pero muy eficaz, ‘cero corrupción, cero impunidad y austeridad republicana, así liberamos fondos para el desarrollo y no hay necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país. No vamos a contratar deuda nueva, no se va a endeudar a México y no van a aumentar los impuestos en términos reales. Ése es el compromiso”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo dijo que para lograr esto, se tiene que ser muy estricto, no permitir la corrupción, acabar con el influyentismo, terminar con todos los lujos en el gobierno.

Recordó una frase del presidente Benito Juárez, que decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía.

Oposición en San Lázaro impugna en la Corte a superdelegados y nuevas funciones de gobierno

López Obrador reiteró que se termina con los lujos y los excesos. Dijo que se están aplicando otros ahorros y se liberarán fondos para el desarrollo, “por eso lo de los delegados”.

Finalmente, admitió que hay resistencias, o sólo afuera sino al interior del gobierno.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

CARGANDO...