#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO del 18 de octubre 2019

Sobre los hechos violentos en Sinaloa, AMLO dijo que se rendirá un informe completo desde esa entidad e instruyó que no se oculte nada

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO del 18 de octubre 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO del 18 de octubre 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 18 de octubre de 2019, desde Oaxaca. Sobre los hechos violentos en Sinaloa, AMLO dijo que se rendirá un informe completo por parte de las autoridades que integran el Gabinete de Seguridad, que están reunidos esta mañana en Sinaloa. Dijo que tienen la instrucción de informar ampliamente y no ocultar nada. Destacó que el Gabinete de Seguridad decidió proteger la vida de las personas, porque no puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas las personas, y que él respaldó esa postura. Reveló que sí había una orden de aprehensión provisional contra Ovidio Guzmán López, con fines de extradición.

Te recomendamos: AMLO: No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas

Oaxaca

AMLO informó que hoy termina de visitar los hospitales de IMSS Bienestar, que abarcó 19 estados. Adelantó que también este fin de semana inicia una gira por todas las comunidades indígenas de México y el domingo se reunirá con autoridades de los 570 municipios de Oaxaca para dar inicio al programa ‘La escuela es nuestra’.

Dijo que el domingo se darán a conocer cuáles escuelas entran en la primera etapa del programa, pero adelantó que empiezan por las escuelas multigrado, de población indígena y los planteles que fueron afectados por los sismos.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, rindió un informe sobre la estrategia de seguridad en esa entidad. Dijo que se enfocan en la prevención y el despliegue en zonas donde se enfocan los delitos de mayor incidencia, como los giros negros. Afirmó que no hay presencia importante de cárteles.

Cuestionado sobre las obras que afectan la laguna de La Pastoría, AMLO dijo que desplegarán a expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). También dijo que atenderán el desazolve de la Cuenca del Papaloapan.

Masacre en Nochixtlán

Cuestionado sobre la masacre del 2016 contra civiles, en Nochixtlán, AMLO reiteró que es lo que su Gobierno ya no va a hacer, usar la fuerza para reprimir.

Nunca se va a dar la orden de reprimir al pueblo”.

El presidente dijo que hay apoyo para que la investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) prospere y se castigue  a los responsables de estos hechos. También recordó que los ciudadanos pueden acudir a instancias internacionales en busca de justicia.

AMLO: Gobierno nunca dará la orden de reprimir al pueblo como paso en Nochixtlán

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...