#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 14 de octubre 2019

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, rindió un informe de seguridad y denunció una "crisis de inseguridad crónica" que marcó sexenios

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 14 de octubre 2019 (Cuartoscuro/Galo Cañas)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 14 de octubre 2019 (Cuartoscuro/Galo Cañas)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 14 de octubre de 2019 desde Palacio Nacional, donde se informó ‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles: Chevron, Redco y Arco son las marcas de gasolina más caras. La gasolina Magna más barata se vende a 17.54 pesos por litro en Veracruz y la más cara a 21.52 pesos por litro en Michoacán.

Te recomendamos: Guardia Nacional apoya a Profeco contra abuso en gasolinera en Puebla

También este lunes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, rindió un informe de seguridad y denunció una “crisis de inseguridad crónica” que marcó sexenios. Dijo que hubo 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas solo durante 2018, y citó fuentes como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Afirmó que recibieron un país con uno de los índices de mayor corrupción en el mundo.

IMAGEN Alfonso Durazo revela cifras de corrupción en México (YouTube)
Alfonso Durazo revela cifras de corrupción en México (YouTube)

Alfonso Durazo revela cifras de corrupción en México (YouTube)

Alfonso Durazo dijo que la estrategia que se aplica es sustituir el uso de la fuerza policial por la atención de las causas sociales que generan la violencia, la actuación de los cuerpos de seguridad con estricto apego a los derechos humanos, el fin del espionaje, no se usa la fuerza pública para reprimir, recuperación y redignificación de las cárceles, uso de inteligencia sobre uso de la fuerza para combatir al crimen organizado, rediseño y seguimiento diario del Gabinete de Seguridad, creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, creación constitucional de la Guardia Nacional y despliegue de 140 mil elementos para 2021, reforma a la Constitución para optimizar los esfuerzos en materia de seguridad – como la modificación del Artículo 19, que exige para abuso o violencia sexual, la prisión preventiva; modificación al Artículo 21 para sentar las bases de la creación de la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad dijo que ya se registró “un quiebre en la tendencia de crecimiento de la percepción de inseguridad”, aunque admitió que no hay nada que celebrar.

IMAGEN Gráfica sobre la percepción de inseguridad pública en México (YouTube)
Gráfica sobre la percepción de inseguridad pública en México (YouTube)

Gráfica sobre la percepción de inseguridad pública en México (YouTube)

Alfonso Durazo presenta informe de seguridad

Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, también rindieron informes sobre operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante la conferencia, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó que se han identificado 206 cuerpos, de los recuperados en fosas clandestinas; 122 ya fueron entregados a sus familiares. También dijo que seguirán las búsquedas de desaparecidos.

Informó que hay mil 221 solicitudes de personas privadas de la libertad, donde se presumen procesos indebidos de encarcelamiento; 45 personas han sido liberadas por distintos procedimientos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puntualizó que su Gobierno trabaja todos los días para garantizar la seguridad, con perseverancia.

No descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, el poder garantizar la paz y la tranquilidad”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...