#AMLO

No puedo hacer juicios temerarios, dice AMLO sobre Felipe Calderón

FOTO No puedo hacer juicios temerarios, dice AMLO sobre Felipe Calderón (AP 14 abril 2012 colombia)

No puedo hacer juicios temerarios, dice AMLO sobre Felipe Calderón (AP)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que no puede hacer “juicios temerarios” sobre si Felipe Calderón fue honesto o no, y que eso lo deja a juicio del pueblo.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre los argumentos de Felipe Calderón respecto a la honestidad durante su sexenio y AMLO dijo que no puede hacer “juicios temerarios”.

No puedo yo hacer un juicio, eso corresponde a todos. Y no se puede señalar a nadie si no se tienen pruebas, hay que indagar sobre esos hechos, pero no nos corresponde a nosotros”.

En marzo, López Obrador anunció que se posponía la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México por corrupción, prevista para el 21 de marzo. Dijo que antes se debía reformar el marco legal de los referendos.

No tenemos todavía la reforma del 35 constitucional”.

El presidente quiere que el Congreso reforme este artículo que regula las consultas populares para que se facilite su convocatoria y, entre otras cosas, desaparezca el requisito para que estos referendos coincidan con la fecha de las elecciones.

Con esta consulta, se preguntará a la ciudadanía si se debe investigar y enjuiciar por corrupción a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Todos ellos gobernaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con el Partido Acción Nacional (PAN), que actualmente se encuentran en la oposición.

AMLO difunde carta donde Calderón pide no quitarle seguridad

FELIPE CALDERÓN PIDE APOYO A AMLO

El pasado 21 de mayo, López Obrador dio a conocer una carta en la que Calderón Hinojosa solicita que no le retiren, ni a él ni a su familia, la seguridad del Estado Mayor Presidencial. Argumenta que ha recibido amenazas y enfrenta riesgos asociados al desempeño de su cargo como presidente y afirma que enfrenta falta de solvencia económica.

Le pido de manera atenta y respetuosa, que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de seguridad en el cumplimiento del cargo como presidente de la República”, planteó Calderón Hinojosa.

En la carta, Felipe Calderón señala que para cumplir su deber de aplicar la ley, que implicó recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, le tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, “entre las más peligrosas del mundo”.

Calderón tiene 12 militares del Ejército Mexicano para su seguridad y Fox 5: AMLO

Con información de redes sociales AMLO y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...