#AMLO

Calderón tiene 12 militares del Ejército Mexicano para su seguridad y Fox 5: AMLO

Militares de un batallón de infantería en formación en las calles de la Ciudad de México (Panoramas - University of Pittsburgh)

Militares de un batallón de infantería en formación en las calles de la Ciudad de México (Panoramas - University of Pittsburgh)

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno le otorgó al expresidente de México Felipe Calderón 12 elementos del Ejército mexicano para su seguridad y a Vicente Fox le confirió cinco.

Se redujo mucho el número de elementos para la protección del expresidente Fox, solo son cinco en total, ya no son 8. Para Felipe Calderón son 12, pero miren hay información suficiente sobre lo que tenían los expresidentes de personal”, señaló López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El presidente de México indicó que en el pasado los expresidentes contaban con un número de personal militar y administrativo muy superior al que actualmente tienen, y que las pensiones y demás privilegios se les eliminaron.

Hay información suficiente sobre lo que tenían los expresidentes de personal, tenían tanto personal militar como administrativo un número muy superior a eso”.

Fox agradece a López Obrador por brindarle seguridad

López Obrador señaló que estos guardias de seguridad que protegen a ambos expresidentes es por razones especiales.

Se están haciendo esas excepciones por razones especiales, yo quisiera proteger a todos los mexicanos y hacía ya vamos a que todo mundo tenga protección”.

López Obrador subrayó que los expresidentes Enrique Peña, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari no tienen protección del gobierno federal.

No tienen vigilancia del gobierno federal, el expresidente Peña, el expresidente Zedillo, el expresidente salinas y ya todos no reciben pensión”.

Al ser cuestionado por un reportero del ¿porqué la diferencia de que un expresidente tenga 5 escoltas y otro 12?, López Obrador dijo que se hizo un análisis de cuáles eran las necesidades de los exmandatarios.

Se llegó a un acuerdo con ellos, se habló con ellos, yo le instruí al general secretario de que platicara con ellos para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste, se actuó, de parte de ellos y de nosotros, con austeridad”.

AMLO instruye a Sedena crear guardia de seguridad para Vicente Fox

El presidente López Obrador recordó que al gobierno mexicano le costaba cada expresidente alrededor de 55 millones de pesos al año o cinco millones de pesos mensuales

Finalmente, López Obrador aclaró que su gobierno únicamente paga el sueldo de los elementos de seguridad por lo que pidió la comprensión de los mexicanos.

Nada más es el sueldo de los elementos, ellos ponen el vehículo y el combustible”, dijo el político tabasqueño.

Antes de terminar la conferencia de prensa otro reportero cuestionó al presidente López Obrador ¿si no sería justo que cada expresidente pagará el sueldo de los elementos militares que los están cuidando?, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió: “Te contesto la segunda pregunta porque la primera es muy buena, ese sí es de una profunda reflexión amerita más tiempo y la vamos a dejar para mañana”, sonrió el presidente.

Exigen a AMLO quitar escolta militar a Vicente Fox y Felipe Calderón

Con información de redes socuiales AMLO.

RAMG

CARGANDO...