Concamin aplaude intención de AMLO de acabar con la corrupción

Concamin aplaude intensión de AMLO de acabar con corrupción

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin (Twitter/@CONCAMIN)

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que aplaude que el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busque acabar con la corrupción.

Es uno de los temas que ha traído en su agenda, de combatir en su totalidad la corrupción y nosotros hemos manifestado que nosotros estamos en el mismo canal para eso, porque es algo que nos ha hecho muchísimo daño; en cuanto a lo de borrón y cuenta nueva, nosotros en la industria nos gusta ver hacia adelante; el país, ya necesitamos dar señales de confianza, no de persecución, porque no sabemos si esto nos afecte más”, detalló Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Concamin hace un llamado al voto informado en consulta de NAIM

Cerca de 800 mil millones de pesos se pierden en México por falta de transparencia y actos de corrupción, aseguró Rogelio Garza, subsecretario de Economía, durante la presentación de la nueva política de integridad industrial para eliminar la corrupción, de la Concamin.

Se pierde o se diluye por llamarlo de alguna forma, cerca de un 5% del PIB derivado de actos relacionados con corrupción o falta de transparencia”, detalló Rogelio Garza, subsecretario de Economía.

El subsecretario de Economía dijo que, desde el Gobierno se han buscado soluciones para acabar con esta problemática, la creación del Sistema Nacional de Corrupción ha sido una de ellas.

La política que lanzaron en la Concamin pretende convencer a cerca de un millón y medio de empresas afiliadas a que se rijan con la cultura de integridad y cumplimiento empresarial, principalmente las pequeñas y medianas empresas.

Elementos del aeropuerto en Santa Lucía preocupan a Concamin

Con información de Guadalupe Flores

MAP

CARGANDO...