Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Conagua advierte sobre frente frío en Chiapas

Los cambios de temperatura podrán ser desde 24 hasta 48 horas durante la presencia del evento frontal
La temporada de frentes fríos en México inicia en septiembre y aunque en territorio chiapaneco su frecuencia es variable. (Twitter @conagua_clima)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la entrada del frente frío número tres provocará en el estado de Chiapas: cambios bruscos de temperatura, lluvias intensas y rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora principalmente para la región Istmo Costa.

Te recomendamos: ‘Narda’ alcanza Sonora como baja presión remanente, reportan daños en varios estados

Vientos fuertes que hemos visto que hacia la zona del Istmo pueden alcanzar rachas de viento de 80 hasta 100 kilómetros por hora, nublados, lluvias que pueden ser intensas hasta torrenciales en la parte norte del estado de Chiapas descensos de temperatura en algunas pueden alcanzar hasta los 0 grados”, indicó Rodrigo Guadalupe Paredes, jefe de proyecto de hidrometereología.

Los cambios de temperatura podrán ser desde 24 hasta 48 horas durante la presencia del evento frontal, por lo que se recomienda a la población extremar cuidados, principalmente en menores y adultos mayores.

En Chiapas las regionales Istmo costa, Norte y Sierra son las zonas más vulnerables a los frentes fríos.

El servicio meteorológico emitió el pronóstico de frentes fríos para la temporada invernal 2019-2020 se están esperando un total de 54 frentes fríos de 44 promedio digamos nueve por arriba del promedio”, mencionó Rodrigo Guadalupe Paredes, jefe de proyecto de hidrometereologia.

La temporada de frentes fríos en México inicia en septiembre y aunque en territorio chiapaneco su frecuencia es variable, en promedio se registran alrededor de 44 al año, en su mayoría durante la temporada invernal.

Con información de Juan Álvarez

AAS