Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump: Con todo respeto, México está pagando el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos señaló que México pronto averiguará cómo está patrocinando el muro
FOTO: Trump dijo que "López Obrador es un buen amigo y que México está pagando muy amablemente el muro". (EFE)

Un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, el T-MEC, en una ceremonia en la Casa Blanca, esta noche, en un mitin en Nueva Jersey, volvió a hablar del muro en la frontera y además aseguró que México lo está pagando, con todo respeto.

Te puede interesar: Trump presenta plan de la paz por conflicto isarelí-palestino

Y con todo el debido respeto para México. Nos gusta mucho México y nos hemos llevado muy bien con México, y el presidente es amigo mío y creo que está haciendo una labor fantástica; está en una situación difícil. Pero México de hecho, pronto se enterarán ustedes, está pagando el muro, ¿sí? ¿Saben? Le quieren pegar a uno con eso (Los demócratas). Ahora bien, el muro está siendo pagado a fin de cuentas y muy amablemente por México, y es una ventaja para México también, si se piensa. El muro es una barrera vital para impedir que entren drogas mortales a estas comunidades a raudales”, dijo el presidente Donald Trump.

Así fue  como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en un acto público en Nueva Jersey que México está pagando “muy amablemente el muro fronterizo y que el país está haciendo un “trabajo fantástico”.

La cadena ABC News reportó que miles de personas se congregaron a pesar del clima adverso en Wildwood, Nueva Jersey, para expresar su respaldo al mandatario estadounidense y escuchar su discurso, el cual, retomó el tema de la barrera que se desea construir en la frontera con México.

Trump destacó que lleva una muy buena relación con su vecino al sur y aseguró que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un gran amigo para él, por lo que “con todo respeto, México pronto averiguará cómo está patrocinando este muro que desea detener el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

El trabajo conjunto entre México y Estados Unidos en materia migratoria se ha intensificado en los últimos meses, después de que Trump amenazara con la imposición de sanciones económicas si el gobierno mexicano no presentaba una estrategia clara para atender el fenómeno de las caravanas migrantes, ante lo que se han puesto en marcha programas como “Quédate en México”.

No obstante, el gobierno mexicano, incluso desde el sexenio del ahora expresidente Enrique Peña Nieto, ha negado la existencia de un acuerdo para pagar el muro en la frontera entre ambos países norteamericanos, por lo que las declaraciones de Trump se tornan más relevantes conforme avanzan las primeras caravanas migrantes de 2020.

Con información de En Punto y Notimex.

LLH