Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Martí Batres defiende compra de pipas sin licitación

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Martí Batres asistió a una conferencia sobre cambio climático impartida por Mario Molina. (Twitter)

Tras la adquisición 571 pipas con valor de 85 millones de dólares para el transporte de combustible, Martí Batres Guadarrama, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, fue cuestionado sobre el procedimiento que siguió el Gobierno Federal para esta compra, sin licitación y por adjudicación directa.

“El Gobierno ha explicado su punto de vista, ha dado los motivos por los cuales se dio una decisión de esta manera, están contempladas excepciones también a las reglas generales. Hay una emergencia que implicaba tomar medidas porque si no otros métodos hubieran llevado a semanas o meses”, explicó el morenista.

Defendió que no es una adquisición en “lo oscurito, porque todo el mundo lo está comentando”.

El presidente del Senado señaló que han sido positivos los resultados del combate al robo de combustible con la estrategia planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las cifras globales que ha dado el Gobierno Federal son cifras muy importantes. Hay un abatimiento del robo de combustible en más de un 70 por ciento, tan sólo en estos días de diciembre que se tomaron medidas fuertes contra el robo de combustible. Son resultados buenos lo que se tienen, son resultados espectaculares en unos días”, afirmó.

Esto dijo al concluir la conferencia sobre el cambio climático impartida por el Premio Nobel de Química, Mario Molina, en el Senado de la República.

(Con información de Amador Narcia)
tfo