Combaten incendio forestal en Lagos de Moreno, Jalisco

Combaten incendio forestal en Lagos de Moreno, Jalisco

Foto: El fuego inició en El Huizache y rápidamente se ha extendido a otras cuatro comunidades aledañas. (Twitter @marieltlc)

Personal de Protección Civil y bomberos combaten un incendio que ha consumido más de mil hectáreas de pastizales, hojarasca y zonas arboladas en la Sierra de Santa Inés en Lagos de Moreno, Jalisco.

Desde hace dos días estamos atendiendo un incendio que se registra en la sierra de Santa Inés en Lagos de Moreno, en colindancia con el municipio de Encarnación de Díaz”, informó Neftalí Guillen, coordinador regional de Protección Civil y bomberos en la Región de los Altos de Jalisco.

El fuego inició en El Huizache y rápidamente se ha extendido a otras cuatro comunidades aledañas y ha sido difícil controlarlo debido a lo escarpado de la región.

 Es un incendio un tanto complejo de atender porque hay una zona de cañones y paredones algo elevados, lo que complica el poder llegar a la línea de fuego”, explicó el coordinador.

Suman tres incendios forestales activos en Quintana Roo

En los trabajos de control participan más de 130 brigadistas, entre ellos voluntarios de las comunidades cercanas.

Se está trabajando en coordinación con personal de Protección Civil de Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno y voluntarios de la zona de las mismas poblaciones cercanas que se han sumado a los trabajos de control”, agregó.

Expertos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señalaron que el fuego inició en la zona baja de una cañada, a consecuencia del efecto lupa de un vidrio, además de las altas temperaturas y el exceso de material flamable.

Declaran emergencia para 27 municipios de Guerrero por incendios

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...