Suman tres incendios forestales activos en Quintana Roo

Foto: En el incidente forestal Tzalam (autopista Cancún - Mérida Km 259+500) en el municipio de Benito Juárez, mayo 18 de 2019 (Twitter: @semaqroo)

En el incidente forestal Tzalam (autopista Cancún - Mérida Km 259+500) en el municipio de Benito Juárez (Twitter: @semaqroo)

La Comisión Nacional Forestal en el Estado de Quintana Roo, informó que tres incendios se encuentran activos en la entidad que han afectado en cinco días 220 hectáreas naturales protegidas, de tular y arbolado adulto.

Dos incendios se localizan en el municipio de Othón P. Blanco que no han podido ser controlados.

Uno de ellos al sur de Chetumal en el ejido “Botes” y otro al oriente de la ciudad que afecta 20 hectáreas.

Tenemos tres incendios activos que estamos atendiendo en el estado, uno está ubicado en el municipio de Othón P. Blanco en el Ejido “Botes” en un área forestal en donde tenemos arbolado adulto, tenemos 140 hectáreas aproximadas de afectación”, dijo Tomás Sánchez, Subgerente de la CONAFOR en Quintana Roo

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/incendios-forestales-afectan-mexico-suman-140/

El tercer incendio está controlado, dañó zona de pastizales y arbolado adulto del Sur de Cancún.

La Comisión Nacional Forestal informó que las lluvias de los últimos días ayudaron a extinguir 4 incendios localizados en los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y José María Morelos.

El incendio en la reserva natural protegida de “Balaan Kaax” en el municipio de José María Morelos destruyó diversas zonas arboladas de cedro, caoba y pastizales, esta reserva es el hogar del Jaguar y Puma, especies amenazadas.

Al día de hoy tenemos una superficie ya estimada de afectación por incendios en lo que va de la presente temporada de cerca de 3,400 hectáreas que han sido afectadas por estos incendios”, aseguró Tomás Sánchez, subgerente de la CONAFOR en Quintana Roo.

Según la Comisión Nacional Forestal, el factor humano, la intensa sequía, el material combustible acumulado, el intenso calor y condiciones del viento, son los factores que incidieron en las causas que originaron los incendios.

Declaran emergencia por incendios en Guerrero

El 65% de las áreas afectadas por los incendios se concentran en reservas naturales protegidas afectando a la flora como árboles de cedro, caoba y tular, así como fauna, algunas de ellas como el Jaguar y aves en peligro de extinción.

Con información de Alejandro Sánchez
HVI

CARGANDO...