CRIMEN Y SEGURIDAD

Comando roba 300 pasteles en NL y los remata en Facebook

En una página de Facebook se ofrecían ricos pasteles de entrega inmediata y a buen precio.

Los pedidos se recibían a través de dicha página y los distribuían a bordo de una motocicleta en Cadereyta, Nuevo León, pero los pasteles eran robados.

El pasado 9 de julio, tres hombres armados robaron una camioneta en el kilómetro 26 de la carretera Cadereyta-Reynosa, con 300 pasteles, que serían distribuidos en Matamoros y Reynosa, Tamaulipas.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, informó que “con lujo de violencia y con armas de fuego, fue desposeído el conductor de dicho vehículo que transportaba esos 300 pasteles y finalmente fue abandonado”.

De la pastelería ubicada en la colonia Country en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, salieron los 300 pasteles que fueron robados sobre la carretera Cadereyta-Reynosa y luego ofrecidos en venta a través de Facebook.

Al ser un artículo perecedero, los delincuentes tenían que vender y distribuir los pasteles rápidamente.

A los asaltantes se les ocurrió abrir una página en Facebook, para venderlos con ofertas y entrega inmediata.

Un empleado de la pastelería descubrió el anuncio y levantó la denuncia.

Elementos policiacos se hicieron pasar por clientes y acordaron con el distribuidor la entrega de un pastel, en un punto determinado.

En el lugar de la entrega fue detenido Juan, quien en una motocicleta con reporte de robo, entregaba los pasteles.

Finalmente se verifica el vehículo que presentaba irregularidades. Al verificarse una inspección en el vehículo, se encuentra un pastel que tenía justamente el folio. Uno de los folios de los pasteles que fueron robados días antes”, detalló el vicefiscal del Ministerio Público.

El detenido dio la ubicación de otro de sus cómplices, Marco Antonio, quien fue capturado en la camioneta robada.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT