Filmación causa pánico en Neza

Productora italiana realiza grabaciones en Neza. (Twitter: @seguridadneza)

La mañana de este martes, en redes sociales se reportó la presencia de varios hombres armados y con chalecos antibalas en Ciudad Nezahualcóyotl, al oriente del Valle de México; pero todo se trató de la filmación de una serie de televisión.

Vecinos de la colonia Estado de México, en Ciudad Nezahualcóyotl grabaron con sus teléfonos móviles a un grupo de hombres fuertemente armados.

Los habitantes entraron en pánico y alertaron a las autoridades; temían la posibilidad de enfrentamientos con armas de fuego.

Pero nada de eso sucedió. Todo formaba parte de la grabación de secuencias de la miniserie de acción “Zero Zero Zero”, por parte de una productora italiana.

La el operativo por la filmación lo sabían todos, menos los vecinos.

Vicente Ramírez García, director operativo de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, dijo que la movilización que los vecinos vieron “no sucede en Neza, salvo en la película”.

Mencionó que los hombres armados “son extras y actores. La Policía tiene participación de los resguardos, alrededor de la filmación”.

“Zero Zero Zero” se desarrolla en cuatro continentes y cinco países diferentes.

Las grabaciones concluyeron este martes.

Violencia en Neza

Hace unos días, seis cuerpos fueron hallados al interior de un vehículo en la colonia Boques de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los cuerpos corresponden a cuatro hombres, dos de ellos de 36 años de edad, uno de 38 años y otro de 40 años; así como una mujer de 42 años.

Las cinco personas, que hasta el momento han sido identificadas, vivían en colonias de la delegación Iztapalapa y una de ellas contaba con antecedentes penales por robo con violencia a transeúnte, por lo que estuvo preso en el Reclusorio Oriente.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que a los cuerpos se les practicó la necropsia y se les tomaron muestras de estudios toxicológicos, de genética, criminalística, fotografía y muestras de huellas dactilares.

Las autoridades descartaron el robo como móvil del crimen, debido a que a las víctimas no les quitaron sus pertenencias.

 

Con información de En Punto.

 

RMT