Colapsan los puentes Buenavista y San Antonio, en Durango, tras fuertes lluvias

Protección Civil del estado trasladó a las comunidades afectadas por las lluvias como Pilar de Zaragoza y Santiago Bayacora para evacuar a familias en riesgo.

Las intensas lluvias de las últimas horas que se registraron en gran parte del estado de Durango, provocaron la crecida del arroyo de Coneto y el río San Juan, causando grandes avenidas de agua que colapsaron los puentes San Antonio y Buenavista, en el municipio de Rodeo, dejando incomunicadas las localidades de Amoles y Buenavista.

Te recomendamos: Fuerte lluvia causa inundaciones y corrientes de agua en calles de Zacatecas

El puente de Buenavista, ya había resultado dañado hace algunas semanas, por la creciente del río San Juan y finalmente colapso.

En tanto la mañana de este sábado, la crecida del arroyo de Coneto dañó la estructura del puente San Antonio, ubicado en el Km 154+400 de la carretera Durango Parral, lo que provocó que colapsara.

Al lugar se trasladó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Guardia Nacional, así como diversas corporaciones policiacas.

Colapsan los puentes Buenavista y San Antonio, en Durango, tras fuertes lluvias. FOTO FOROtv

Las autoridades implementaron un operativo con dos filtros de información: uno en el kilómetro 050+000 y otro en el 102+000 de la carretera 650, con el objetivo de canalizar la circulación procedente de Durango con destino a Parral por los Poblados Fco. I. Madero, Pedricena y San Antonio.

Desde la madrugada de este sábado elementos de Protección Civil del estado se trasladaron a las comunidades afectadas por las lluvias como Pilar de Zaragoza y Santiago Bayacora para evacuar a familias en riesgo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones ante l posibilidad de más lluvias para las próximas horas.

Con información de Corresponsales

KAH