Lluvias intensas en Puebla y Veracruz por humedad en Golfo de México y frente frío 2

El frente frío 2 se disipará pero interaccionará con humedad en el Golfo de México y provocará lluvias
Pronostican lluvias intensas en Puebla y Veracruz. (Cuartoscuro, archivo)

Este sábado, el frente No. 2 se disipará sobre el noreste de México; sin embargo, interaccionará con la humedad del Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Se forma depresión tropical cerca de costas Florida

Informó también que la onda tropical No. 35 avanzará lentamente al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en el sureste mexicano y muy fuertes sobre dicha península. Canales de baja presión mantendrán lluvias fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país e incrementará la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.

En el pronóstico  por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá temperaturas templadas por la mañana. Nieblas matutinas frente a la costa occidental y cielo despejado durante el día, sin lluvia en Baja California. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h en la región.

Pacífico Norte: Temperaturas matutinas frías en sierras de Sonora. Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sonora; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región. Cielo medio nublado durante el día, por la tarde incrementarán los nublados y lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región y frías en valles de Oaxaca. Cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde incrementarán los nublados y se registrarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco a templado. Viento del norte de 20 a 35 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Temperaturas templadas matutinas. Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso de la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Temperaturas frías por la mañana sobre sierras. Por la tarde dominará cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Aguascalientes y Zacatecas, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante el día. Bancos de niebla en sierras de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Guanajuato, así como puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

AAE