#CNTE

Maestros de la CNTE inician paro de 72 horas en Michoacán

El paro culminará el próximo miércoles, aunque la Sección 18 de la CNTE no descarta agudizar sus acciones, en caso de que no sean cubiertos los adeudos

Foto: La CNTE argumentó que el gobierno del estado les adeuda el pago de 14 bonos de 2018 y 2019, que asciende a casi 800 millones de pesos, 9 de septiembre de 2019 (Juan José Estrada Serafín /Cuartoscuro.com)

La CNTE argumentó que el gobierno del estado les adeuda el pago de 14 bonos de 2018 y 2019, que asciende a casi 800 millones de pesos, 9 de septiembre de 2019 (Juan José Estrada Serafín /Cuartoscuro.com)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) -pertenecientes a la Sección 18 del SNTE-,  comenzaron un paro de labores de 72 horas en Michoacán, ante la demanda del pago de quincenas y prestaciones atrasadas.

Te recomendamos: CNTE también desplaza a maestros que se evaluaron en Reforma Educativa

Como parte del acuerdo de la pasada asamblea, la organización magisterial tomó las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en el estado, y continuarán así durante 72 horas, es decir, hasta el próximo miércoles.

En específico, la CNTE argumentó que el gobierno del estado les adeuda el pago de 14 bonos de 2018 y 2019, que asciende a casi 800 millones de pesos, y pide que se garantice el pago puntual de los salarios al cierre de este año.

El paro culminará el próximo miércoles, aunque la Sección 18 de la CNTE no descarta agudizar sus acciones, en caso de que no sean cubiertos los adeudos.

AMLO promete reinstalar a maestros cesados, afirma CNTE

El pasado 26 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y prometió reinstalar a los maestros cesados, informaron representantes de los profesores.

Después de la reunión, que fue privada, los maestros de la CNTE informaron de los acuerdos alcanzados en el tema de la reinstalación de los profesores que fueron cesados por no cumplir con las disposiciones de la reforma educativa del sexenio pasado.

A nivel nacional, mañana se inicia de manera concreta la reinstalación de los 36 en la Ciudad de México y después continúa ya un proceso de ruta para todo país […] Se van a pagar prestaciones, se van a pagar sueldos caídos, se van a pagar bonos y todo lo que tiene derecho en justicia el compañero que fue cesado bajo la consecuencia de la mal llamada reforma educativa“, señaló Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección 18 de Michoacán.

La CNTE presentó al gobierno federal 586 casos de maestros cesados, de los cuales 387 ya completaron su expediente y empezarán a ser reinstalados.

También hubo acuerdos en el tema de los maestros que están detenidos.

En cuanto a los presos, prácticamente ya están resueltos la mayoría de los casos y el presidente de la República fue enfático en cada una de las mesas, pero fue enfático que en cesados y presos en quince días pretende ya no tener ninguna dificultad con nuestros compañeros”, detalló Zavala Hurtado

Antes de la reunión, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que los maestros cesados no tendrán ningún problema al ser reinstalados en sus escuelas.

Nuevamente recibe AMLO a maestros de la CNTE

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...