#CNTE

CNTE decide hoy si levanta bloqueos y plantones en Michoacán

Foto: Trabajadores de la CNTE, bloquean vías del tren, el 28 de enero 2019.

Plantones y bloqueos en vías de Michoacán. (EFE)

Las bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirán este miércoles en una reunión si levantan los bloqueos a las vías férreas, los plantones en alcaldías y el centro de Morelia, Michoacán.

La reunión se tiene prevista para las nueve de la mañana de este miércoles en la ciudad de Morelia. En caso de aceptar la propuesta se levantaría el bloqueo que mantienen los integrantes de la CNTE desde hace 16 días en siete puntos ferroviarios en Michoacán.

En caso de levantar el bloqueo ferroviario se estarán dando las condiciones para instalar la mesa tripartita entre gobierno estatal, federal y CNTE para darle solución al pliego petitorio.

Sin acuerdo, gobierno de Michoacán y CNTE, para liberar vías férreas; no hay fecha

Siete puntos ferroviarios se mantienen bloqueados, además de un plantón en el Zócalo de Morelia; 17 presidencias municipales se encuentran tomadas, así como 25 oficinas de renta.

Los maestros pelean por bonos que suman en algunos casos entre 25 y 26 mil pesos de tres años de prestaciones no pagadas, en algunos otros casos a los que más se les debe es un monto de 40 mil pesos divididos entre tres años.

Mientras que los señalamientos del gobierno estatal y el gobierno federal están sobre la mesa, la cadena productiva sigue detenida en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Trabajadores del puerto de Lázaro Cárdenas denunciaron que de seis días de trabajo solamente laboran uno, por lo que se están viendo afectados económicamente.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

 

 

CARGANDO...