Reanudan clases para este miércoles en Veracruz tras paso de frente frío

Aplican cambio de horario por frío en escuelas de Sonora

Los alumnos y docentes que acuden a clases en el turno matutino entrarán media hora más tarde (Twitter @Notimex)

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que este miércoles 14 de noviembre se reanudan, con normalidad, las clases en todos los niveles educativos del estado, luego del paso del frente frío número 10.

En un comunicado detalló que lo anterior se determinó luego de que los reportes de la Secretaría de Protección Civil (PC), indicaran que el frente frío número 10 ya dejó la entidad.

No obstante, señaló que la masa de aire frío que arrastra este sistema propiciará bajas temperaturas, por lo que se recomienda a la población estudiantil abrigarse y a la ciudadanía en general estar atenta a los avisos de Protección Civil.

Veracruz suspende clases en 31 municipios por el frente frío 10

Frente frío No. 10 y la primera tormenta invernal originarán onda gélida sobre gran parte del país

Para esta noche y madrugada, la primera tormenta invernal y su pulso secundario se desplazará sobre el norte y noroeste de México, en tanto que el frente frío No. 10 y su intensa masa de aire polar continental, provocarán una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional, tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, y tormentas fuertes con posible caída de granizo en el centro y sur del país.

Así mismo originarán evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h y olas de hasta 2 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México (Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Tabasco y Campeche) y con rachas mayores a 100 km/h y olas de 3 a 6 metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y elevaciones por arriba de 3,200 metros que rodean a la Ciudad de México; densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz; vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California y Sonora; así como tormentas de corta duración fuertes (de 15 a 30 mm/h) a muy fuertes (30 a 60 mm/h) en Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos.

Los acumulados de lluvia previstos por esta condición meteorológica será de tormentas puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; tormentas puntuales intensas en el oriente de Puebla, sur de Veracruz, norte y oriente de Oaxaca, norte de Tabasco y norte, sur y occidente de Campeche; tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; así como tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Para mañana, el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío No. 10 se localizará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán. La masa de aire polar asociada continuará afectando gran parte del país.

Estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3200 m de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán; onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio; heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

Migrantes de la cuarta caravana sufren frente frío en Veracruz

Con información de Notimex y Conagua.

Rar

CARGANDO...