Zona de baja presión provoca lluvias en Q. Roo

Se prevén lluvias en Quintana Roo. (Twitter @conagua_clima)

Una zona de baja presión en el Mar Caribe, con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, propicia lluvias intensas en Quintana Roo.

Las precipitaciones se reportan en la zona sur del estado, principalmente en Chetumal y Bacalar, para Cancún, Isla mujeres, Cozumel y Solidaridad, las lluvias han sido intensas.

“Para el estado de Quintana Roo se prevén tormentas. Debido a la zona de inestabilidad que se encuentra sobre el país de Honduras y que extiende una vaguada a Belice y a la Península de Yucatán”, indicó Saretti Cardos, meteoróloga de Conagua de la Península de Yucatán.

Además, se registran vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, lo que propició daños mínimos en Cancún.

“Tuvimos nada más muy fuertes lluvias, vientos y un poco de algunos árboles caídos, ramas que no pasan de más de una 12 de árboles”, señaló Antonio Fonseca, director de Protección Civil en Cancún.

Capitanía de Puerto exhortó a la navegación menor y mayor, sobre todo las que navegan en la región del Mar Caribe y Canal de Yucatán, a mantenerse informados.

En Yucatán las lluvias de tormenta se registraron en la zona sur y centro, se espera que continúen en las próximas horas.

“Estas tormentas podrían acumular entre 25 y 50 milímetros, traer descargas eléctricas, posibles rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora”, destacó Saretti Cardos, meteoróloga de Conagua de la Península de Yucatán.

Autoridades de Protección Civil en Quintana Roo y Yucatán mantienen especial vigilancia sobre esta zona de inestabilidad.

Por la mañana, las temperaturas oscilaron entre los 33 y 36 grados para Yucatán y de 32 a 34 grados a la sombra en Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar