Tormenta tropical ‘Tara’ se ubica cerca de costas de Colima

Tormenta tropical ‘Tara’ se localiza cerca de costas de Colima. (Twitter/@PC_Colima)

El centro de la tormenta tropical ‘Tara’ se ubica muy cerca de la costa de Colima, la nubosidad asociada se extiende sobre Nayarit, Jalisco y Michoacán, lo que ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.

La tormenta tropical se encuentra estacionado a 40 kilómetros de Manzanillo, Colima y a 115 kilómetros al oeste-noroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

‘Tara’ ocasiona tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán.

También provoca oleaje de dos a tres metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Las escuelas en Manzanillo y Colima no han suspendido clases por los efectos de ‘Tara’.

Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima refirió en la cuenta @PC_Colima que la tormenta tropical ‘Tara’ se mantiene muy cerca de la costa del estado, con potencial de lluvias, viento y oleaje elevado.

La dependencia expuso que se desplegaron agentes a la zona costera para ayudar a la población, en caso de alguna contingencia, en coordinación y con el apoyo de las Unidades Municipales de Protección Civil.

Con