Pronostican lluvias en noreste, norte y occidente de México

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México e incrementará el potencial de lluvias en esa región
Se pronostican lluvias en algunas zonas del país. (Foto: Cuartoscuro)

Para hoy, el ingreso de humedad asociado a la corriente en chorro subtropical, originará lluvias en los estados de la mesa del norte, occidente y noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Prevén cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en el Valle de México

En un boletín de prensa, el SMN detalló que se pronostica que el frente frío 33 continúe al norte de la Península de Yucatán y que la masa de aire que se le asocia comience a modificar sus características térmicas sobre el oriente, centro y sur del territorio, incrementando las temperaturas diurnas.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará durante esta noche a la frontera norte de México e incrementará el potencial de lluvias en dicha región.

Para este sábado se pronostican lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Chubascos en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (@conagua_clima).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el sur y despejado en resto de la región. Ambiente frío en zonas serranas. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido con lluvias aisladas en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, además de lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes y lluvias aisladas en Durango. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

RAMG